Sergio Martínez fue fulminante en la noche del Luna Park

Fue una noche llena de glamour, con invitados especiales de mundos tan disímiles y tan cercanos a la vez como las estrellas de la televisión y la gente del boxeo, en esencia diferentes, pero en la plasticidad del arte de cada uno de ellos, unidos en el común denominador del mundo de las “estrellas y el espectáculo”. Actrices elegantes, actores promisorios, gente del cine, músicos de rock, se entremezclaron con boxeadores, pugilistas de otros tiempos, managers, representantes y periodistas especializados en boxeo. Todos juntos en la noche del Martes 21 de Marzo de 2023 en el Luna Park, para presentar la serie “Ringo”, que retrata la vida, gloria y ocaso del recordado pugilista Oscar Natalio Bonavena.

El primer capítulo de la serie abrió la cartelera. Unos cincuenta minutos de acción, intriga, sospechas y el apetito abierto para continuar los episodios a partir del estreno el Viernes 24 por Star+. Después, lo que nos apasiona. El boxeo.

Damián Arce debutó como profesional con una estimulante victoria ante Sebastián Castillo. El “Picoso” fue superior a lo largo de los seis asaltos, lo derribó en una oportunidad y ganó por fallo unánime.

En la segunda pelea de la noche, en la categoría Superwelter, Brian Arregui venció por Knock Out Técnico, en el sexto asalto, a Matías Galucci. El hombre de Villaguay lo había derribado en ese round, pero ante la recuperación de Galuci, el árbitro le dio continuidad. La andanada de golpes de Arregui obligó al referí a detener el combate y decretar el KOT6.

Héctor Sosa ganó una dura batalla ante Laureano Sciuto. El fallo fue inapelable: 97-93; 98-92; 97-93. Unánime. Fueron diez asaltos de mucho rigor, con un primer round casi de estudio. Luego, la “Maquinita” volcó la pelea a su favor. El segundo round fue suyo, en el que apretó un poco más. También el tercero, y en el cuarto, “Dinamita” Sciuto pudo recuperar terreno y ganar el round. El quinto asalto resultó de lo más caliente de la pelea. Achicaron las distancias, y en el golpe a golpe, Sosa se llevó, por poco, el round.

En el sexto, “Maquinita” profundizó el dominio. Y se llevó el séptimo y octavo, aunque en el noveno se observó una clara reacción de Sciuto. Pero la diferencia obtenida al principio, y el cierre del último round, le dio el triunfo a Sosa por fallo unánime.

Toda la expectativa de ver a Sergio “Maravilla” Martínez en el mítico escenario del boxeo de Buenos Aires, se consumió en poco más de un minuto. Las luces, la presentación, los himnos, y el color del anuncio del combate, resultó, al cabo, lo más destacado de esa pelea estelar.

Martínez salió decidido a llevarse por delante a su rival. Lanzó golpes combinados, la derecha en jab y la izquierda potente, que le hicieron abrir los ojos a Jhon Teherán sobre el lateral de Bouchard. De ahí, al lateral de Corrientes, mientras el colombiano no sacaba golpes, y se mantenía con la guardia alta, en una actitud defensiva al extremo, y equivocada, porque “Maravilla” no cesó en su ataque, y una izquierda potente derribó a Teherán, que ya no se levantó, y al cabo de la cuenta de diez por parte del árbitro Gerardo Poggi, Martínez ganó por Knock out.

Cuanto sintió el golpe el pugilista colombiano, solo él lo sabe. Igual que los videos que publicó, con sus idas y vueltas. Lo cierto es que Martínez atacó y definió con rapidez. Y todo terminó muy rápido.

El futuro de “Maravilla” Martínez tiene varias alternativas. La chance de pelear por el título mundial se acerca. El sueño, la ilusión, las ganas de sentir la adrenalina de la competencia, la tiene a flor de piel.

Hernán O’Donnell