A Argentinos le sobra fútbol, pero le falta gol

Argentinos Juniors volvió a tener una noche de buen rendimiento futbolístico, pero otra vez toda esa buena producción quedó desaprovechada por la falta de definición. Es algo que le ha sucedido en varios encuentros, sobre todo en los últimos disputados en La Paternal, como el de hace unos días ante Boca, o el de anoche, frente a Corinthians por la cuarta fecha del grupo “E” de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. El “Bicho” fue muy superior al equipo brasileño, pero no pudo coronar esa diferencia. Quizás haya influido la ausencia de Gabriel Ávalos, su delantero más peligroso.

El conjunto de Gabriel Milito comenzó con Alexis Martin Arias; Kevin Mac Allister, Miguél Torrén, y Leonel González; Franco Moyano; Fabricio Domínguez, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Gastòn Verón.

El “Timao” formó con Carlos Miguel; Bruno Méndez, Gil, Murillo y Matheus Bidu; Paulinho, Fausto Vera, Maycon y Adson; Roguer Guedes y Yuri Alberto.

El primer tiempo fue un ataque sostenido del local. Careció de profundidad, pero aún así tuvo siempre el control del juego. A los 7′ Javier Cabrera cruzó un remate muy bueno. Respondió Corinthians, cuando iban 16′, con una entrada de Murillo, pero su disparo se fue alto.

Ahí volvió a tomar el mando el local, y no soltó su dominio hasta el fin de la primera parte. A los 21′ Santiago Montiel sacó un disparo fuerte que controló el arquero brasileño. A los 23′ fue, otra vez, Javier Cabrera, que jugó de delantero por adentro durante buena parte del partido, quien sacó un gran remate, apenas alto.

Para Corinthians la cosa era complicada. Encima, a los 27′ debió salir lesionado Paulinho, y fue reemplazado por Roni.

Alan Rodríguez probó, d e media distancia, a los 34′. Y, a los 42′, Miguel Torrén remató de lejos, pero respondió el arquero Carlos Miguel.

En el segundo tiempo, Argentinos mantuvo la presión, aunque el “Timao” pudo tener alguna contra. Milito reacomodó el equipo, a los 55′, con una variante: Leonardo Heredia reemplazó a Fabricio Domínguez. Heredia se ubicó de delantero, y Javier Cabrera se corrío al extremo derecho.

Tuvo una buena chance a los 65′; un centro de Cabrera, de la derecha, fue cabeceado por Heredia, y la pelota salió muy cerca. A los 66′ llegó el segundo cambio en el local: Thiago Nuss entró en lugar de Gastón Verón. En la visita, a los 72′, Angel Romero ingresó enlugar de Maycon.

El partido mantenía el argumento comentado, hasta que a los 77′ fue expulsado Thiago Nuss por una violenta falta. Corinthians, con un hombre más, se reacomodó. Fabio Santos entró por Matheus Bidu, y Wesley ingresó por Adson, cuando iban 89′. En el equipo de La Paternal, a los 90+2′ Pablo Minissale reemplazó a Leonel González, mientras que Luciano Sánchez entró en reemplazo de Santiago Montiel.

Esas fueron las incidencias finales. Los cambios. El juego se había acabado un rato antes.

Hernán O’Donnell