Mascherano: “Argentina es un equipo directo”

“Argentina es un equipo directo, que no necesita de la posesión o la tenencia de pelota para generar situaciones. Tenemos jugadores importantes de mitad de cancha hacia adelante, que individualmente son lo mejor a nivel mundial. No podemos compararnos en la tenencia con selecciones como Alemania o España. Nos gusta tener el control del juego, pero no es una característica de este equipo”. Así, directo como el equipo, Javier Mascherano fue claro y sencillo para definir a la Argentina y para reconocer algo muy visible en el equipo. La selección va muy rápido para adelante, no le preocupa tener la pelota y buscar la oportunidad o el momento de atacar.

Y, de paso, reconoció algo que también ya es característico de este equipo y que al señalarlo, echa por tierra cualquier controversia: “Por ser un equipo tan ofensivo a veces sufrimos en defensa un poco más. Lo más importante es tratar de encontrar un equilibrio en el retroceso para que no nos lastimen”. Clarito. Javier Mascherano acepta que el equipo debe trabajar en el retroceso, en la “vuelta”, en recuperar posiciones defensivas para no sufrir.

Gago, Masche, Maxi IIILa selección se prepara a todo ritmo. Desde el lunes 26 de mayo hasta el lunes 9 de junio sumará dos semanas a todo vapor; con varios días de doble turno y dos amistosos programados. El miércoles 4 a las 19.30 se medirá con Trinidad y Tobago en River Plate, y el sábado 7, a partir de las 16 se enfrentará a Eslovenia en el Estadio Unico de La Plata.

Y suma ilusiones y algunas ansiedades. Del plantel de 26, 3 futbolistas quedarán al margen.

“Tenemos que prepararnos de la mejor manera y reducir las falencias que tenemos al mínimo. De eso se trata la preparación, estas tres semanas que vamos a estar juntos antes del debut”, agregó el jugador de Barcelona. Sabe que un Mundial, muchas veces, se puede definir por detalles. Y hay que ajustar todo para que el equipo funcione.

MascheranoTambién estuvieron Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez en la conferencia de prensa. Y dejaron sus sensaciones: “Jugar el Mundial genera ansiedad, para mí va a ser el primero. Pero hay que manejar la ansiedad, empezar a pensar en los partidos cuando estemos más cerca del debut”, dijo el volante de Boca.

Y agregó: “Argentina tiene que demostrar partido a partido que puede lograr el objetivo. No hay partidos fáciles en el Mundial. Tenemos que pensar en nosotros y no tanto en el rival”.

Para Maxi, “tratamos de estar a la altura de lo que es un Mundial y tenemos la cabeza puesta en lo que vamos a hacer nosotros. Hoy tenemos en mente los primeros tres partidos más que nada”.

“Sabemos que nuestra bandera es Leo (Messi), por lo que representa en todo el mundo, pero creo que todos tenemos la obligación de ganar los partidos, de pasar de fase, no hay que volcarle toda la responsabilidad a Messi. Ya lo dijo Javier (Mascherano), muchos partidos se ganan con detalles, así que todos tenemos que tratar de aportar lo que cada uno sabe para conseguir el objetivo”, cerró el rosarino.

Conseguir el objetivo. De eso se trata este camino.

VLUU L200  / Samsung L200

.

Hernán O’Donnell