Jaite, a la hora del adios

Estaba sereno, quizás melancólico…Lucía su ropa habitual de Capitán de Copa Davis, pero Martín Jaite no desbordaba la alegría y el buen humor habitual, sino que más bien parecía añorar lo que está por terminar.

Argentina enfrenta a Israel por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en Sunrise, Florida, Estados Unidos de América. Un match con muchos ingredientes importantes, tal como un choque en terreno neutral (Israel será local, pues la ITF solicitó no jugar en Tel Aviv), una zona donde hay una gran colonia de argentinos, y los puntos que se van a disputar en medio del calor sofocante del verano del estado de Florida. Y la permanencia en juego! La famosa “promoción”, que ya no existe en nuestro fútbol, ahora es una materia de tenis. Y la Argentina tiene la oportunidad de lograr la reválida para seguir en carrera en el sueño de conqistar la Copa Davis.

Jaite-Zabaletafoto: Hans Ruhle / Prensa AAT.

Para Martín Jaite, es la hora de la despedida. De ensayar un adios que quizás llegó muy pronto.

“Es lo que habíamos hablado el día que comencé a trabajar. Siento el mismo orgullo de siempre y estoy muy agradecido con todos los que participaron en este ciclo”, afirmó Jaite. “Yo firmé por 3 años y quería cumplir el contrato. por suerte lo pude hacer.”

En la presentación, Martín Jaite, anunció que Leonardo Mayer, Carlos Berloq, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Horacio Zeballos son los convocados para integrar el equipo que disputará el Play-Off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas frente a Israel, del 12 al 14 de septiembre. Jaite tiene tiempo hasta 10 días antes del comienzo de la serie para definir a los cuatro titulares.

“No creo que seamos favoritos. Israel depende de uno o dos jugadores y nosotros somos más parejos, pero no somos favoritos”, dijo Jaite

“Creo que el cambio de sede a Sunrise es positivo en lo deportivo, porque si bien la cancha sigue siendo rápida, los jugadores están más cerca, tienen menos tiempo de viaje y se van a sentir cómodos”, agregó el capitán.

Faltan unos días. Ya llega la hora del repechaje de la Copa Davis. Argentina tiene un compromiso difícil pero superable ante Israel. Es la hora de mantener la categoría, de permanecer en el Grupo Mundial y soñar con la “famosa ensaladera”. Aunque para Jaite (y Zabaleta) lo que se acerca es la hora del adios al sueño de dirigir al equipo nacional de Copa Davis.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell