El Fútbol no para…

Ese mundo redondo, esa tribu que integramos con pasión irrefrenable, ese deporte que conquistó el mundo…El Fútbol, así, con mayúsculas, el bendito fútbol que no se detiene, porque pueden pasar los días, cambiar los meses y los años, y sin embargo, la pelota en algún lugar del planeta estará rodando…

Album 2 Marzo-Abril 2014 015En Europa no hay interrupciones; apenas unos días de descanso entre fiestas en Italia y España. En Inglaterra, ni eso: se juega el 24, 25 de diciembre, 1 de enero…Y el campeonato luce vibrante, con un equipo audaz y ofensivo como el Manchester City y un relojito de regularidad como el Chelsea.

España vive al ritmo vibrante de los grandes que han sufrido un tropiezo: Real Madrid cayó ante Valencia y Barcelona perdió en San Sebastián ante la Real Sociedad, que contó con el ex arquero de Estudiantes, Rulli, como principal sosten de la victoria. Además, una crisis de proporciones se ha generado en su plantilla. Se habla de un distanciamiento entre Leo Messi y el entrenador Luis Enrique, amen del disgusto de varios en el vestuario. Mientras, aprovecha el Aleti del “Cholo” Simeone y el “Niño” Torres y crecen las ilusiones de Valencia y Sevilla.

La reanudación de Italia trajo un empate vibrante entre Juventus e Inter (1 a 1, goles de Tévez e Icardi), la actualidad de la Roma y el crecimiento del Nápoli de Gonzalo Higuaín. Milán busca su destino, y la Fiorentina mantiene la expectativa de ingresar a alguna copa.

Album Fotos 4 Junio 2014 018

Y el fútbol local no se detiene: Boca ya arrancó su trabajo, con entrenamientos anticipados sobre el cierre del 2014 y un comienzo rápido en Tandil. River ya se instaló en Punta del Este. Vélez, Huracán, los equipo de Rosario, todos ya están en marcha.

San Lorenzo arranca el día 12, se va a Miami y jugará un amistoso ante Nacional de Medellín. Ya incorporó a Mussis y aguarda por un zaguero central.

Además se juega el Clausura en Chile, y en Uruguay se jugará el sudamericano Sub-20, para clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda, a los Panamericanos de Toronto 2015 y a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016…

El fútbol no para, y eso es un motivo de ilusión, alegría y sueños…

100_9586

 

Hernán O’Donnell