Una serie intensa, cambiante e interminable…

Pasò algunas veces. Ya hemos visto partidos largos, series cambiantes, continuidad en el suspenso…La Copa Davis tiene una magia especial, distinta a cualquier torneo de ATP, con el ingrediente mayúsculo de poner en el medio a las naciones, los países. Y eso le agrega una cuota de patriotismo, de fanatismo exacerbado que le da un color muy especial a cada match.

Lo hemos dicho muchas veces: La Davis es distinta a todas las demás competiciones tenísticas. Y esta serie ante Brasil, en Tecnópolis, no fue la excepción. Una derrota dura de Berloq cuando parecía que el partido estaba muy cerca. Un triunfo sin demasiados sobresaltos de Mayer ante Belluci.

WP_20150306_027

El dobles del sábado, que fue categórico para Brasil. Que tuvo ritmo, juego y supo explotar las falencias de la pareja local.

Y el domingo de gloria para Leo Mayer, que ganó con lo último, con la última gota de sudor, fuerza y energía. Que lo tuvo muchas veces match point pero también lo pudo perder. Pero que, tras 6 horas y 47 minutos de juego, la puso a la Argentina de pie y en carrera para soñar con un lunes de alegría en una serie intensa, calurosa e interminable…

WP_20150306_025

 

Hernán O’Donnell