El Super Rugby, mezcla de show y excelencia

Como la NBA en el básquetbol, como la Fórmula 1 para el automovilismo, la Champions League en fútbol o un Grand Slam de tenis. Así es el Super Rugby. Un torneo fabuloso, de altísimo nivel, con los mejores equipos del planeta y una mezcla siempre atractiva de deporte, espectáculo y show.

La Argentina contará, por primera vez, con un equipo: Los Jaguares. Un conjunto conformado por una mayoría de jugadores profesionales, con experiencia en Los Pumas, que fueron contratados por la UAR y conforman casi la totalidad de quienes brillaron en el Mundial de Inglaterra 2015. De esta base de 30 jugadores se llegará a un plantel de 45; puede haber algunos amateurs, pero está claro que este equipo de Jaguares, cuyo Head Coach es Raúl Pérez, tendrá una jerarquía importante

“Para mí es como jugar en la NBA -dijo el capitán, Agustín Creevy- es el torneo que soñé de chico, que siempre vi y al que siempre quise acceder”.

WP_20151216_003

“Nos vamos a preparar a conciencia, y como digo siempre -agregó Creevy- vamos a ir por el objetivo máximo. Como lo hacemos en cada uno de los torneos que jugamos, nosotros vamos para ganarlo. Si después se da o no, es por circunstancias de juego, pero el objetivo siempre es buscar llegar a lo más alto.”

“Para mí es un sueño, no sólo por jugar en el mejor campeonato del mundo, sino poder estar en Argentina, vivir y jugar en mi país, estar cerca de mi club, todo eso es impresionante y muy gratificante. Con respecto a Jaguares, es algo histórico también: que haya un equipo profesional argentino, en un torneo como éste en el que se juega el mejor rugby del mundo… Todavía hoy lo pienso y me emociona. Esto nos va a ayudar mucho, no sólo a unirnos como equipo sino a darle continuidad al mismo. Ahora, vamos a tener la oportunidad de seguir en franco crecimiento personal, de conocernos cada vez más en cuanto al juego y a estar más aceitados como equipo.
Si tengo que expresar algo por la capitanía, no tengo otras palabras para hacerlo: ser capitán es y representa para mí un orgullo gigante. Es muy importante en lo personal, muy gratificante, muy lindo y espero llevarlo con mucha honradez. Quisiera agradecerles a los entrenadores por el apoyo, y también a los jugadores. Esperemos que sea un gran año, de un crecimiento importante para todo el rugby argentino”, finalizó el captán argentino.

Lo mismo piensa el entrenador Raúl Pérez. “Vamos a buscar lo más alto posible. Lo importante es desarrollar nuestro juego”. Los Jaguares comenzarán a trabajar el 4 de enero, los entrenamientos serán en Buenos Aires y  habrá un par de amistosos de pretemporada antes del debut ante los Chiefs, el 19 de marzo a las 18 hs en el Estadio de Vélez Sársfield.

Super Rugby

Un reloj en la entrada de la Sede de la Unión Argentina de Rugby marca los días, horas, minutos y segundos que faltan para el primer partido. Como una cuenta regresiva ansiosa y expectante, se espera por otro torneo. Por ahora, las entradas se venden por un sistema de membresía que se publica en la web de la Unión. La TV está confirmada, el lugar y los horarios también. Hay mucho entusiasmo en los jugadores; nadie faltó a la presentación. Pumas de otras épocas también dijeron presente. La prensa desbordó la sala. Las cámaras de televisión y los reporteros gráficos trabajaron a destajo.

Un nuevo tiempo se viene para el rugby argentino. Un nuevo desafío que marca su crecimiento y su inserción a los tiempos modernos. El rugby nacional decidió, hace unos años, ponerse de pie, adaptarse al mundo y crecer. Y lo hace de manera inexorable.

WP_20150116_029

 

Hernán O’Donnell