La felicidad de Martín Jaite

“Estoy más feliz que el día que asumí el cargo; el partido con Alemania fue mi debut y ahora estoy aún más contento que el día que me dieron la capitanía”. Sonriente, feliz, pleno, Martín Jaite soltó la frase ante una rebosante conferencia de prensa, cuando el match ante Croacia empieza a tomar forma.

La serie ante Croacia justamente era la razón convocante: “Juan Martín se portó muy bien y cumplió con lo que me había dicho, que era que luego de Indian Wells me iba a llamar para darme su confirmación. Y así lo hizo”, señaló Jaite.

Argentina sueña, como desde hace tanto tiempo, con la Davis: “Por eso debemos estar todos juntos -dijo el capitán-. Escuché y leí en varios medios que Juan Martín no iba a estar. Creo que debemos esperar para confirmar una noticia, esto se dijo sin tener demasiada información y me parece que la Davis es importante para todos y todos debemos sumar para que el equipo, el clima, funcione lo mejor posible”

También advirtió sobre el nivel del adversario, que llegará a la Argentina varios días antes (entre el jueves 29 y sábado 31) para aclimatarse a las canchas de polvo de ladrillo : “Croacia es un equipo respetable; supongo que vendrán Cilic, Karlovic, Dodig…son jugadores incómodos, complicados, con buen saque y altura. Nosotros presentaremos a Del Potro, Nalbandián, Schwank, Mónaco y Chela. Si todos están bien, es posible que los cuatro primeros sean los que integren el equipo.”

“Hablé con todos los jugadores y encontré excelente disposición”, resumió Martín Jaite.

El sueño está en marcha. Argentina ya trabaja para el segundo paso. Mariano Zabaleta viajó a Key Biscayne para seguir el torneo y estar cerca de nuestros jugadores. La venta anticipada ya entregó 3.000 abonos. Los cuartos de final toman color. Muchas obras se hicieron en el Estadio Mary Terán de Weiss. El sábado 31 el equipo de Jaite tiene previsto comenzar los entrenamientos. Otra serie de Copa Davis, otra esperanza en camino…

 

Hernán O’Donnell