Para Jaguares, aún es tiempo de aprender

“Estamos aprendiendo; es tiempo de seguir sumando experiencia y aprender de los errores”. Así, sencillo y claro, se expresó el Capitán de los Jaguares, Agustín Creevy. Hacía referencia a la derrota reciente del equipo, por 8-13 ante Stormers, en otra presentación en el estadio de Vélez.

Y no había mucho más para agregar. Jaguares fue un equipo irregular, que repitió errores del sábado anterior ante Chiefs (en el manejo de la pelota, en algunas fallas en el desarrollo de las fases, en alguna marca) y retrocedió en cuanto al scrum, que tuvo inconvenientes en la primera línea, y en el line out, donde no se pudo obtener con limipieza la pelota.

Esto marcó un retroceso, aún cuando en este partido tuvo más actitud el equipo y un corazón enorme para volcar el juego en el campo adversario en el segundo tiempo (ante Chiefs, el segundo tiempo fue un monólogo de la visita). Esta vez hubo mucho corazón.

WP_20160326_014

Pero el equipo no lució preciso. Aún en ese lapso favorable. Y las fallas se vieron tanto en lo colectivo como en lo individual; la pareja de medios no tuvo una buena noche, y en el caso de Nicolás Sánchez se notó más, pues el pateador estuvo lejos de su precisión habitual.

Y todavía no se logra armar el juego que por momentos se insinúa. Da la sensación de que es difícil quebrar al adversario cuando no se cuenta con la velocidad de Santiago Cordero, o no se aprovecha la ductilidad de Moroni.

WP_20160326_024El equipo, aún en una noche desfavorable, mostró algunos aspectos para destacar: el empuje del segundo tiempo, la vergüenza deportiva para insistir aún cuando no se manejaba bien la pelota, el optimismo de ir a buscar el partido, la concentración para mantener el resultado “cerca” hasta el final y no permitir que el adversario “se corte” y resuelva el juego mucho antes del final…Son puntos importantes que deben acompañar al conjunto en su desarrollo.

Ahora viene una gira trascendente por Nueva Zelanda, con partidos muy duros y complicados. Es el momento de aprovechar y empezar a aplicar lo que se aprendió en estos primeros cuatro partidos.

WP_20160319_021

 

Hernán O’Donnell