La paz de Martín Jaite

Como nunca antes, anunció el equipo cuando aún resta casi toda la semana. martes al mediodía, conferencia oficial del main Sponsor, y Martín Jaite, Capitán del equipo argentino de Copa Davis, que enfrentará a Croacia por los cuartos de final de la edición 2012, tiene todo listo. Sabe quienes van a jugar el viernes, Juan Martín Del Potro y David Nalbandián; sabe (aunque no lo anticipó) quienes integrarán el dobles. Intuye quienes puedan estar presentes el domingo.

“Ningún jugador va a estar los tres días”, dijo el capitán. De esto, se infiere que el unquillense podría jugar el dobles y Mónaco el último partido. Quedarían Del Potro y Nalbandián el primer día, David y Schwank el dobles y los tandilenses Del Potro y Mónaco en la última jornada.

Especulaciones, al cabo. La verdad está en el Court Central del Estadio Mary Terán de Weiss. “Lo importante es que los jugadores están bien, se han adaptado a la superficie, y podemos afinar algunas cositas que quedan y esperamos no tener ningún contratiempo hasta el día viernes”, dijo Jaite.

“Se dio la posibilidad de dar el equipo el martes, y lo hicimos. Eso no quiere decir que siempre va a ser así. En Alemania lo dimos el miércoles porque creímos que era lo mejor, sentimos que van a estar más tranquilos los jugadores, y nos parece lo mejor. Tal vez en otra serie tengamos más dudas, o pensemos un poco más para dar el equipo.” afirmó el capitán.

“Nuestra idea es que es muy difícil para un jugador estar los tres días seguidos en los partidos de Copa Davis. Nosotros sabemos que es difícil, por eso pensamos que todos pueden tener un lugar.”

Está tranquilo, en paz, felíz. Es local por primera vez como capitán: “Es mi primera serie en casa. En Alemania fue distinto, era un grupo más reducido, también los periodistas eran menos. Es todo un movimiento al que no estoy habituado, cambió todo.”

Atiende con amabilidad: “Nosotros acompañamos. Los jugadores son los que tienen la responsabilidad y nosotros intentamos que estén lo más cómodos posible. La Copa se podrá ganar este año, el que viene, dentro de dos o nunca. No se sabe. Tenemos un buen equipo, con buenas posibilidades pero debemos ir punto a punto y partido a partido.”

“Uno siempre mira de reojo todos los resultados, pero ahora sólo pienso en este partido. Y los jugadores también sólo piensan en este partido. Tenemos una responsabilidad muy grande porque todos nos dan como favoritos, y cuando es así hay que tener mucho cuidado. Tenemos que estar bien despiertos y con la responsabilidad que requiere el caso.”

“Me alegró y me alegra mucho el momento de “Pico” (Mónaco). Nos da mucha confianza porque Mariano (Zabaleta) y yo sabemos que Juan puede entrar en cualquier momento a la cancha. Pero también nos dejó tranquilos el buen momento de David. Por eso pensamos que para este viernes era mejor empezar con Juan Martín y David.”, resumió el capitán.

Lo dijo todo con el mismo tono, jovial, amable, dispuesto y muy ilusionado.

 

Hernán O’Donnell