Edgardo Bauza ya se puso la ropa

Ingresó a la sala de conferencias con el conjunto oficial del seleccionado nacional de fútbol. Hacía apenas unas horas, casi unos minutos que lucía el uniforme de Sao Paulo; pero el “Patón” Bauza no perdió tiempo ni descuidó ningún detalla. Se cambió el uniforme de su último club el jueves 4 por la noche, tras dirigirlo en la caída por 1-2 ante Atlético Mineiro, y a la tarde del viernes 5 de agosto de 2016 se presentó ante la prensa del mundo con la nueva ropa, es que lo identifica como Director Técnico de uno de los seleccionados más importantes del mundo. Edgardo Bauza ya asumió al frente de la selección argentina.

IMG_0148

Tomó una camiseta argentina con el número 5, el que había recibido en la lista oficial de la Copa del Mundo de la FIFA-Italia 1990, saludó al titular de la AFA, Armando Pérez, y se dispuso a responder todas las preguntas…

“Para mí es un orgullos estar acá; para cualquier entrenador, dirigir la selección de su país es un honor y un orgullo; tengo una linda y laraga historia con la selección. Arranqué en el año 1976, en un juvenil que estaba Diego, después integré un seleccionado que fue a Toulón, estuve preseleccionado para el Mundial de España 1982 y fui a Italia 1990…Tengo mucha ansiedad por empezar a trabajar”, señaló. “Voy a viajar a Europa para charlar con Messi, hablar de fútbol, que me cuente sus vivencias, sus sensaciones, que le pareció cada partido…Quiero hablar de fútbol”.

IMG_0147

Ahora, recién después de la conferencia, va a empezar su tarea: “Ahora empezamos a hablar de trabajo. Tenemos poco tiempo, la lista de convocados va a ser muy parecida a la que fue a la última Copa América; no es fácil jugar eliminatorias y se necesitan jugadores con experiencia, y claro que se pueden agregar algún otro, porque de los 23 que fueron a estados Unidos se pueden agregar 6 o 7 para completar una lista más amplia, de 30 jugadores”, dijo con referencia a los que protagonizaron la última final en la Copa América Centenario USA 2016.

Consultado sobre el estilo de juego, sonrió y dijo: “Hay que respetar la historia de esta camiseta e intentar lo mejor. Vamos a respetar el momento de los jugadores, voy a evaluar a todos, y si considero que están aptos para vestir esta camiseta, van a ser convocados.”

Siempre mantuvo la calma y la tranquilidad; ante la recurrente pregunta sobre Lionel Messi, sostuvo una y otra vez: “Me voy a reunir con él para hablar de fútbol; sólo quiero hablar de fútbol, no lo quiero convencer de nada. Entiendo muy claro la frase de él; he sido jugador y me he sentido frustrado por perder una final, un partido…”

IMG_0149

Consultado por este periodista sobre el nivel del fútbol sudamericano, el crecimiento de los países del Pacífico, caso Chile, Ecuador, Colombia, Perú, respondió: “Comparto lo que usted dice, son países que han crecido mucho y lo han demostrado en el último tiempo. Son eliminatorias muy difíciles. Brasil con su nuevo técnico, al que conozco muy bien, va a cambiar su filosofía; Tité es un técnico que sabe defender muy bien y todos sus equipos son muy rápidos de mitad de cancha hacia adelante. Serán eliminatorias muy difíciles, quizás hace unos años había dos o tres equipos favoritos, que se despegaban del resto, hoy hay equipos que han crecido. Pero Argentina tiene muy buenos jugadores para lograr el objetivo”.

“En cuanto a juveniles, puedo dar una opinión, una consulta, soy un técnico formado en divisiones inferiores, puedo conversar, pero no voy a imponer nada”.

“Una faceta que a los jugadores los hace crecer, es la competencia; por eso, si el campeonato es de nivel, el crecimiento de los jugadores es de acuerdo a ese nivel de exigencia. Y más allá de los de acá o los de allá, cada jugador que merezca una convocatoria, la va a tener. Eso no quiere decir que juegue, pero si que sea convocado porque el estar en la selección también los hace crecer”, afirmó.

IMG_0150

No dejó ninguna respuesta sin ofrecer. Respondió con calma y seguridad cada pregunta; se mostró amable y medido como siempre. Lució su mejor semblante y su sabiduría y experiencia para presentarse ante los ojos de la prensa argentina y su repercusión en el mundo. Edgardo Bauza ya es el nuevo DT de la selección argentina; se puso la ropa y se llevó la camiseta soñada. Saludó con cortesía y ya se puso a trabajar. Con los mismos sueños de siempre.

SONY DSC

 

Hernán O’Donnell