Una Copa que promete muchas sorpresas

En unas horas se presenta el campeón. Sí, el campeón del mundo de tenis. Aunque la ciudad aún aparezca un poco desierta, como cada verano, aunque no se viva un clima desbordante de festejos. Lo cierto es que en unas horas, el seleccionado argentino de tenis saltará al court armado en el Parque Sarmiento para ofrendarle a su gente la bendita Copa Davis, y jugar la serie (muy complicada, por cierto) ante Italia.

La Argentina vive horas de alegría y compromiso. Primero, por poder ofrecerle al sufrido público del tenis, que acompañó a cada jugador y sobre todo siguió a la Davis con paciencia y devoción, en los estadios del mundo y a través de la TV, el premio mayor. La Copa está en casa y la podemos disfrutar. Después de tanto tiempo de desearla.

Pero enfrente está Italia, que quiere tomarse desquite de la derrota en Pesaro el año pasado y cuenta con jugadores formidables para buscar la victoria: Fabio Fognini, verdugo implacable en la primera serie jugada en febrero de 2014 en Mar del Plata; Andreas Seppi, posible segundo singlista, de muy buena actuación en Australia donde llegó a octavos y cayó ante Wawrinka, Paolo Lorenzi, para muchos el candidato a ser segundo singlista en lugar de Seppi y Simone Bolelli, un experto en dobles, que viene de una recuperación física.

img_1949

Pero los locales no se amedrentan. Están con unas ganas bárbaras. Leo Mayer y Charly Berlocq jugaron un partido de entrenamiento a todo trapo, con gran intensidad y mucho ritmo.

Pareció que el correntino lució un poco más afirmado y más ofensivo. Se puede pensar en una primera jornada con Mayer y Pella como primeros singlistas. Veremos, porque hay que esperar la recuperación física de Schwartzmann, aunque todo indica que jugaría el domingo, en caso de ser necesario.

Hay muchos interrogantes para esta serie, muchas dudas por los jugadores que actuarán (Sólo Fognini y tal vez Pella tengan el lugar asegurado) y por todo lo que promete vivirse este fin de semana de festejos, competencia y las grandes sorpresas que siempre depara la bendita Copa Davis.

img_1955

 

Hernán O’Donnell