El año que viene, a la misma hora

Conmueve ver las lágrimas que caen por esas mejillas y destiñen el celeste y blanco que un rato antes maquillaban las sonrisas esperanzadas.

Duele ver como se le esfuma la ilusíon a miles que se subieron a la empresa aún cuando parecía imposible: vencer, en su casa, a España, el mejor equipo de Copa Davis en lo que va del milenio. Sus 5 títulos lo corroboran.

VLUU L200  / Samsung L200Apena el alma la tristeza de los argentinos por otra Copa Davis perdida. Y quien no entienda como se puede estar triste por una simple derrota deportiva, no entiende nada de la tristeza…

El tenis argentino tiene una nueva chance. Casi inmediata. Como en la vieja y recordada película, el año que viene a la misma hora.

Un sorteo favorable, donde la mayor complicación será en la primera ronda: Alemania de visitante. Será un partido más duro de lo imaginado; habrá que tomarlo casi como una final, pues una derrota implicará jugar el repechaje por la permanencia en el grupo Mundial. Algo así como la famosa “Promoción”.

Habrá que conformar un equipo sólido. Unido, para que no nos devoren los de afuera. Será el primer paso, porque si logramos formar la verdadera selección argentina de tenis, empezaremos con un punto a favor. Sólo de nosotros depende. Y no es tan difícil. Podemos hacerlo. Hagamosló, para que se mantenga en todos los amantes del tenis el sueño vivo de, alguna vez, ganar la Copa Davis…

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Sevilla, España)