Sampaoli y la Selección unen sus caminos

“Mi contrato con el Club tiene bastantes aristas que me permiten salir. Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance. Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas del Sevilla FC en pretemporada, pero que está latente. Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país. Es algo que ahora no podría rechazar. Pero la realidad la dará el presidente, hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir”.

En la conferencia de prensa del viernes 19 de mayo, Jorge Sampaoli abrió la puerta y mostró el camino del futuro: está por terminar su ciclo en Sevilla y en poco tiempo más comenzará su ciclo al frente del seleccionado nacional.

Se empieza a blanquear lo que era un secreto a voces, lo que hasta hace unos días se sabía y se comentaba en voz baja. Jorge Sampaoli será el Dt de la selección argentina de fútbol.

Le costó un tiempo hablar de este tema, eludido con un sinfín de gambetas, amagues y evasivas, para evitar hablar de lo que se viene en lo inmediato: su trabajo con el elenco nacional. Es que los tiempos empiezan a apremiar, en pcos días comienza la gira por Australia y Singapur, y hay que entregar la lista de jugadores convocados a los clubes europeos para que estos los cedan y puedan armar sus viajes.

También aprovechó para hablar del momento en el club que lo tiene como entrenador. “Nadie me va a sacar del último partido del Sevilla FC, me gané ese lugar y quiero disfrutar de ese momento. El día debe ser una fiesta y no me perdonaría no dirigir este último partido”.

“Tengo contrato con el Sevilla FC y esto lo debe resolver la AFA con el presidente. Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar. Pero no es algo en lo que pensase antes, nos estábamos jugando un montón de cosas y era imposible distraerse. Hoy sí me puedo sentar a evaluar porque ya se cumplió el objetivo. Pero, aparte de todo, es algo que no está en mis manos. Tomé la decisión de no hablar de ningún tema no relacionado con el Sevilla FC porque hubiese generado que me estaba imaginando como técnico en otro lugar cuando estoy defendiendo los colores de este Club. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Era muy ilusionante el proyecto, llevar a este equipo incluso a pelear el torneo esta segunda temporada pero esto no lo decidí yo. Quiero que se juzgue lo que somos, no lo que dicen que supuestamente somos. Finaliza una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo”.

Más clarito, echelé agua. Sampaoli, como argentino, no pudo rechazar la oferta de dirigir a su seleccionado. Y ya prepara su nueva función, aunque todavía no pueda hablar como tal. Será cuestión de horas.

 

Hernán O’Donnell