Una goleada para esperar con ilusión

Había que dar un paso al frente. Ganar, golear y gustar. Había que alejar a los fantasmas, las malas ondas y jugar un partido convincente, más allá del adversario. Había que presentar una buena imagen en esta Copa del Mundo U20 de la FIFA-Corea del Sur 2017, aunque fuera la última. Argentina debía (y se debía) un partido acorde a su riquísima historia.

El equipo de Claudio Ubeda salió decidido al ataque. Tl como lo había hecho en los encuentros anteriores. Claro que frente a inglaterra y al local Corea del Sur, se encontró con dos equipos fuertes y con ideas claras de juego, que se mantuvieron sólidos en la defensa, supieron retroceder y achicar espacios, y lanzar contragolpes rápidos, audaces y certeros.

En cambio, esta vez la débil Guinea poco pudo hacer. A la Argentina le faltó un poco de serenidad para abrir el marcador. Pero cuando el “Chelo” Torres señaló su tanto a los 33 minutos, los goles empezaron a caer como uvas en una parra que madura.

A los 43 marcó un golazo Lautaro Martínez y se acabaron las incógnitas por el resultado. Sólo había que aguardar hasta donde llegaría la goleada albiceleste.

En el complemento Zaracho señaló a los 50, el zaguero de San Lorenzo, Marcos Senesi logró el cuarto gol a los 74′ y a los 79′ cerró la cuenta Lautaro Martínez.

Una goleada estupenda que devolvió a la Argentina a las marquesinas a las que está habituada.

Ahora es el tiempo de esperar. Los resultados del sábado y domingo determinarán cuales son los cuatro mejores equipos ubicados en los terceros puestos de cada zona. A eso aspira Argentina. A obtener uno de los últimos boletos para el último vagón del tren que defin e el torneo. Y su obsesión es subirse, aunque sea colgado del estribo.

 

Hernán O’Donnell