La tranquilidad de Brasil pone a prueba a la Argentina

El debut de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado no podr{ia haber sido m{as complejo y dificultoso. Brasil será la mesa examinadora. El rival más importante de la Argentina en los últimos 50 años (en los inicios del fútbol el verdadero clásico era con Uruguay) estará enfrente para exigirle al máximo en el inicio de este ciclo. Y con una situación favorable, ya que marcha primero y tranquilo en la competición preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018, y eso lo lleva a encarar el amistoso de otra manera.

Brasil vive una suerte de luna de miel. Está en medio de un romance con su público. El equipo recuperó la memoria. Gana, por momentos golea, y siempre gusta. Recobr{o su identidad y vuelve a ser temible. Hilvanó 9 victorias consecutivas, ya tiene el pasaje asegurado al Mundial y no lo acosan las urgencias.

No estará Neymar y además Tite le dio descanso a Dani Alves y Marcelo, tras la final de la Champions League que jugaron el pasado sábado 3 de junio en Cardiff.

Pero el equipo no se confía; sabe que tiene un oponente de valía. “Cada clásico es una historia distinta y esta se va a desarrollar en los próximos 90 minutos”, respondió el arquero Weberton previo al partido.

El volante Fernandinho aseguró que el cambio de entrenador en Argentina puede tener un efecto positivo: “En el fútbol, cuando pasas un momento complicado, una de las alternativas es cambiar el entrenador. A nosotros nos pasó eso y ahora estamos muy felices”.

Se manejan con la habitual alegría, la despreocupación que forma parte de su identidad. Pero no subestiman al adversario. Saben del poderío de la albiceleste y sus mejores futbolistas. Brasil es más Brasil que nunca, sereno, relajado y respetuoso ante el examen que va a tomar en Australia.

 

Hernán O’Donnell

.