El Clásico se empieza a jugar con novedades

Ya hay novedades de cara al clásico del Río de la Plata. Faltan dos semanas para el gran partido y las novedades empiezan a revolotear, los rumores también y los análisis previos.

En la segunda final de la Supercopa española, entre Real Madrid y Barcelona, se lesionó Luis Suárez, y ésta es toda una noticia para las primeras planas.

El delantero sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, que provocó una rotura parcial de cápsula posterior, que le impide jugar los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por la Competición preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018.

Y esta es una noticia que provoca preocupación en la Celeste. Por el ser humano, claro está. Por su salud física. Pero también por lo que debilita al equipo; habrá que ver como se reemplaza a, nada menos, que su principal figura. Un detalle para nada menor de cara al derby del último día de agosto.

Hay muchas dudas y especulaciones. Hasta se han abierto encuestas para ver quein puede reemplazar al centreforward del Barcelona. Una posibilidad es el ingreso de Stuani por derecha, en la otra punta Rolan y por el centro del ataque Edison Cavani, para tratar de emular a Suarez en su función.
Otros piden a Maximiliano Gómez, joven delantero del Celta de Vigo. y también en las encuestas es muy solicitado y nombrado Gastón Pereiro, centrodelantero del PSV Eindhoven de Holanda.
Como sea, se le ha presentado un problema grande al Maestro Tabárez, pues el tiempo estimado para la rehabilitación de Suárez es de cuatro a cinco semanas. Apareció la primera jugada de un clásico que ya empezó a disputarse.

 

Hernán O’Donnell