El Clásico, en la semana previa

Todavía no se habla mucho en los bares y las oficinas, porque está muy fresca la competición local. Argentinos y uruguayos están enfrascados en sus ligas y en la Copa Sudamericana que se juega por estas horas; así que en las fábricas y los colegios, el Clásico del Río de la Plata todavía no es tema de conversación.

Pero sí está presente en la agenda de los medios, porque los entrenadores hace rato que han comenzado a preparar el partido y tienen muchas cosas más todavía por delante. El Maestro Oscar Tabárez ha ampliado la nómina de Uruguay con la convocatoria de jugadores del ámbito local: así sumó a Mathías Corujo, Alvaro González y Cristian Rodríguez. También sumó a Gastón Pereiro del PSV de Holanda. Además, han sido convocados por primera vez Lemos y valverde, y hay quienes incluso los imaginan como titulares ante la Argentina.

Pero todavía es temprano para aventurarse en una posible alineación titular; de hecho, aún no arrancaron las prácticas en el campo.

“Este es uno de los partidos más importantes que puede jugar un futbolista en su carrera, además de la trascendencia que tiene para las Eliminatorias”, señaó el preparador físico de Uruguay, José Herrera.

“Para nosotros, este partido despierta la misma expectativa que para la gente y tenemos la ilusión y la confianza de jugar un buen partido para conseguir los tres puntos. No contamos con Luis Suárez, pero se le abre la oportunidad a otro compañero y para el grupo habrá que disimular la ausencia. Y nosotros confiamos en la fortaleza del grupo y al que le toque jugar lo hará con mucho apoyo”, añadió el profesor.

Es que la ausencia de Suarez es todo un tema. Para Uruguay y para la Argentina. Aunque también desde la celeste tienen un ojo puesto en lo que podrá plantear la visita: “El estilo lo conocemos por los antecedentes de la selección de  Chile y Sevilla. Con Argentina hasta ahora tuvo poco trabajo, por eso es una incógnita lo que puedan hacer. Obvio que va a ser un rival que va a proponer, que va a ser directo, que va a requerir un desgaste físico, pero hay que ver que si consigue de manera inmediata esa respuesta. Hay que ver  qué ritmo tienen y cuánto lo pueden sostener”, agregó el profesor.

Está abierto el trabajo y el partido. Comienza la semana previa, falta mucho y a la vez está a la vuelta de la esquina. El Clásico del Río de la Plata ya se juega, aunque el espectador aún está con los ojos en otro canal.

 

Hernán O’Donnell