Llegó la hora de la verdad

En Montevideo no se habla de otra cosa. Del Clásico del Río de la Plata. De otra cosa, no se habla. En los taxis, en las oficinas, en la calle, en los bares. El clima empezó a tomar temperatura el lunes, el martes creció y ayer miércoles ya era el monotema de cada conversación. Que si juega Luis Suárez, que si Messi está iluminado, que si Uruguay sale a atacar o esperar…todos son directores técnicos, todos somos apasionados por el gran partido que está por venir.

Todo está listo, aunque muchas cosas están por verse. Se asegura que jugará Suárez, aunque hay algunos que lo dudan hasta el momento de salir a la cancha. No está muy claro como jugará el local; está descartado que tendrá protagonismo y se hará fuerte como siempre lo hace en su casa, pero desde el punto de vista estratégico…¿esperará para contragolpear? ¡o se llevará por delante a la Argentina?.

Sampaoli, el DT argentino, aún no confirmó la alineación. Su pensamiento fluye entre colocar a Acosta o Acuña en la banda derecha. Y tampoco está segura la alineación en la defensa. Hay quienes afirman que Mascherano puede tener un lugar entre los titulares.

¿Atacrá Uruguay o esperará a la Argentina? ¿Podrá el visitante imponer sus condiciones, esas que desea el entrenador de ser un equipo con mucha gente en ataque? ¿Saldrá un clásico vibrante o cerrado?

Todas preguntas que se develarán a partir de las 20 hs , en ese templo mundial que es el Estadio Centenario, cuna de partidos, batallas y leyendas, que promete esta noche escribir un nuevo capítulo de su libro histórico, eterno e inagotable.

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Montevideo, Uruguay)