Los nombres del seleccionado para el examen final

Germán Pezzella es uno de los nombres que sorprendieron. O que pudo sorprender a muchos; pero hay que decir que el ex jugador de River atraviesa un buen momento en la Fiorentina y ha mostrado algunas cualidades importantes, sobre todo en el cabezazo: es un arma ofensiva letal, que ha aprovechado en varias oportunidades.

Se habló de que podría llegar Ezequiel Garay, un jugador con mucha experiencia en la selección, que tuvo un buen Mundial en Brasil 2014, que supo jugar en el Real Madrid y con actualidad en el Valencia. Pero no está en la primera nómina.

Emanuel Mammana tiene una característica importante en este momento del equipo: es rápido, y para una zaga de tres, se necesita gente veloz, pues se deben cuubrir mayores espacios que con línea de cuatro y la Argentina de Sampaoli tiene por norma atacar y pararse muy adelante en el campo, por lo tanto los defensores (de papel fundamental, pues al arriesgar mucho son los de mayor responsabilidad: no pueden equivocarse, un error se paga con gol, recordar el tanto de Venezuela) deben ser hombres ágiles y veloces.

Mammana le da al entrenador variantes que son valiosas. Es un acierto convocarlo. Después, hay más nombres.

El Papu Gómez tiene habilidad, velocidad y gol. y una cualidad para estos momentos: siempre se mostró como un jugador con rebeldía; saca pecho cuando las cosas se ponen difíciles. En un partido San Lorenzo-Banfield, en el que el visitante ganaba por 1 a 2, tras luchar toda la tarde, en el minuto final arremetió con una jugada individual y un remate cruzado que logró el empate en 2 y llevar tranquilidad a su equipo.

El Toto Salvio es otro futbolista veloz y hábil. Para lo que pretende el DT por los costados puede ser un buen aporte.

Está Sergio Agüero y está bien. la vieja guardia debe estar en estos encuentros. No está Gonzalo Higuaín, y está mal. No parece aconsejable descartar a un futbolista de tanta trayectoria y con capacidad goleadora, que forma parte de los históricos y que puede dar la talla, incluso por su sed de desquite. Si pensamos que es un momento para los hombres de trayectoria y experiencia, el Pipita debería tener un lugar. Es un hombre de la selección.

Por el resto, no hay mucho más que ceir. La lista de los que actúan en el exterior está presentada y se sumarán jugadores del ámbito local. El compromiso final está a la vuelta de la esquina, ya no se puede fallar.

 

Hernán O’Donnell