Arabia Saudita, con los cambios de entrenador en el camino

Es uno de los grandes de su continente, tiene equipo y cierta historia para mantener ilusiones de hacer una buena Copa del mundo de la FIFA-Rusia 2018. Pero los últimos tiempos la vieron envuelta en una serie de modificaciones que pueden influir en la preparación.

Van Marwijk hio una buena tarea; clasificó en la ona de Asia con cierta comodidad, ganó 6 partidos e igualó 2 y pasó a la fase final, donde el equipo logró el segundo puesto detrás de Japón y por delante de Australia.

Pero se fue. Llegó Edgardo Bauza con todas las ilusiones y a los pocos encuentros fue despedido por algunos partidos perdidos en amistosos. previsbles algunos, como el 0 a 3 ante Portugal y otros no tan esperables.

Será el tiempo de otro argentino: Juan Antonio Pizzi. ¿Podrá darle forma al equipo?  ¿Podrá lograr la clasificaciónen un grupo que tiene a Rusia y Uruguay como favoritos, y Egipto como posible sorpresa?

Es el lema del entrenador. Soñar y buscar el objetivo más alto. Es la oportunidad esperada y en Junio se podrá ver si se la puede obtener.

 

Hernán O’Donnell