Scaloni, y una lista con renovación y regresos

Con un poco más de tiempo para el análisis, con la mirada más fría y ya muchos comentarios hechos, la lista de Lionel Scaloni con los convocados para jugar los partidos amistosos en Estados Unidos ante Gautemala y Colombia, tiene varios jugadores nuevos, pero una mayoría de hombres que han actuado ya en la selección argentina. Incluso, hay 9 que estuvieron en la última Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018. Hablamos de Franco Armani, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza, Giovanni Lo Celso, Cristian Paván y Paulo Dybala.

Después hay muchos nombres que tienen experiencia en el equipo nacional: Ni hablar de Sergio Romero, o el propio Gerónimo Rulli. En el caso de Chiquito no hace falta agregar que volvió un histórico. germán Pezzella y Funes Mori conocen lo que es ponerse la celeste y blanca.

Igual que Paredes, Angel Correa, Mauro Icardi, y el propio Lautaro Martínez, que ya estuvo en la preparación previa al mundial.

Pero hay sangre nueva en Walter Kanemann, Alan Franco, Leonel Di Plácido, Santiago Ascacíbar, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios (un acierto su convocatoria, un futuro enorme), Franco Cervi, Giovanni Simeone.

No está Leo Messi, pero su ausencia parece, como todos los actos de Messi en la selección, consensuada. Es decir, que todo lo habla y lo consensúa con el DT de turno.  Este caso no parece ser la excepción, por lo tanto, en el diálogo que han tenido, se presume que esta falta es temporaria y en algún momento regresará al plantel.

El martes hablará el DT y se sabrán más cosas. Por ahora, la lista tiene una ventana de aire nuevo y muchos hombres, necesarios claro está, que saben lo que es ponerse la camiseta del seleccionado nacional. Algo valorable y destacable, porque la reconstrucción se hará sobre cimientos existentes. Y la Argentina cuenta con bases para sostener y construir el nuevo camino.

 

Hernán O’Donnell