Scaloni y la ilusión que despierta dirigir al Seleccionado Nacional

“Nosotros venimos a aportar lo nuestro, tenemos mucha ilusión, y digo tenemos porque incluyo a Pablo (Aimar) y a Martín (Tocalli, entrenador de arqueros) con quien pensamos muy parecido. Hay que ponerle el pecho a esta situación, lo tomamos como un desafío, y en estos partidos que nos toquen poder aportar la máxima cantidad de jugadores, para que el entrenador que venga tenga la opción de elegirlos, que él decida si estos jugadores le pueden servir; hasta ahora tuvimos dudas sobre si alguno de estos jugadores podían ponerse la camiseta, así que creemos que este es el momento de verlos”. Así con un objetivo claro y definido se presentó Lionel Scaloni, nuevo DT (interino o no, aún no está definido) del seleccionado nacional.

El nuevo entrenador se presentó por primera vez ante la prensa y en una conferencia realizada en el predio de Ezeiza contestó todas las preguntas; la nuestra, la de Universo Deportivo estaba referida al estilo de juego, el perfil que le quiere dar al equipo, su gusto futbolístico, la línea de juego que quiere para el equipo y respondió: “No tengo predilección por un sistema, de hecho en el torneo de L’Alcudia hemos jugado con línea de tres, cuatro o cinco. Lo importante es ocupar todos los espacios de la cancha, no es lo mismo el ancho con 3 que con 4 o 5, pero el partido te lleva a eso. Creo que el fútbol va a ser cada vez más vertical, por eso queremos robar y llegar rápido al arco de enfrente, porque podes encontrar al rival desacomodado. Nuestra idea es hacer daño lo más rápido posible. ¿Que técnicos me marcaron? No podría nombrar a uno, tuve tantos que no puedo decir sólo algunos, de todos tomé cosas y aprendí algo. Y no sólo de los que tuve, también de los que he ido a visitar. Cada maestro con su librito y uno ve que adopta o no; yo como defensor sabía cuando estaba mal acomodado y me podían hacer daño. Me gusta el fútbol vertical y directo, eso vamos a buscar”.

“Vamos a ver jugadores y darles la posibilidad de que se pongan la camiseta celeste y blanca, que es la más importante, más que cualquier otro club”, agregó después.

“Hablé con Messi y a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria. Veremos que pasa en el futuro, tengo una buena relación con él y fuimos muy claros. Ahora no está, pero veremos en el futuro. Todo en muy buenos términos”

“Puede haber otros jugadores en la próxima lista; si bien esta es larga, también están los chicos del sparring y hay jugadores que me gustaría ver. Estamos convencidos que necesitamos probar. Es obvio que el resultado cuenta, y todos queremos ganar. pero también es un tiempo para ver que chicos pueden ponerse la camiseta y no sacarselás más. Con la señal que nos den estos jugadores en esta gira, veremos si vamos a ver otros jugadores para la segunda convocatoria”.

Está tranquilo, sereno. Habla pausado y no modifica el tono de voz. Luce ilusionado y con muchas ganas, pero expresa una gran calma. “Queremos que en estos seis partidos quede un grupo de jugadores que demuestren que están para ponerse la camiseta. Este es el momento, no hay nada en juego. Nos planteamos ver jugadores”, resumió para mostrar el camino y una forma de empezar: con el armado del plantel.

Allí va Scaloni, su cuerpo técnico, y millones de argentinos que sueña, sufren y se alegran con la camiseta celeste y blanca de nuestro seleccionado. Con una nueva ilusión en marcha.

Hernán O’Donnell