La Selección presentó una nueva cara y es la de Paulo Gazzaniga

Pocos lo conocían, apenas por algunas notas periodísticas y otros por seguir con devoción la Premier League, una de las competiciones más vibrantes y atrayentes del planeta fútbol.

Sin embargo, en cuánto circuló su apellido fuimos muchos los que recordamos a su padre, Daniel, también arquero, de paso por River en esos exitosos años ’80, detrás de Nery Pumpido y Sergio Goycochea y con una carrera que luego tuvo brillo en Deportivo Maipú de Mendoza, Villa Dálmine e Instituto (Córdoba), donde más se destacó. La historia ya venía con un cierto mandato, porque su padre (el abuelo de Paulo) también fue arquero. Y el representante de la tercera generación hoy llega al seleccionado luego de haber armado una carrera en Europa, en silencio y con mucho sacrificio.

“Estoy con muchas ganas, empiezo a conocer a los chicos y al staff, tengo muy lindas sensaciones en este comienzo”, señaló ya en el predio de Ezeiza, ante los micrófonos de muchos periosdistas, entre ellos el colega Maximiliano De Vita Lemus.

“Esto es un sueño. Todos los que nacemos en la Argentina y nos dedicamos a esta profesión, siempre soñamos con llegar a la selección. Y para mí es eso, un sueño”, añadió.

Ahora es compañero de Sergio Romero, un referente de chico: “Lo veía de afuera y ahora comparto el plantel, es un sueño, igual que con los otros chicos, Rulli y Marchesín”.

“Me agarró un poco de sorpresa, yo hacía mi trabajo como siempre y al principio pensé que era una broma, pero luego la alegría fue muy grande. Te pasan muchas cosas y te emociona ver el llamado, se te cruzan muchas cosas que viviste…estoy muy emocionado”, agregó Paulo.

Estuvo en las menores de Valencia, y luego partió a Inglaterra a buscar su futuro. A soñar, a esforzarse y a ver los frutos. Comenzó en Gillingham, en 4ta división. Luego, Southampton, ya en Primera. Una temporada en segunda de España, en Rayo Vallecano y ahora es tiempo de disfrutar un equipo enorme como el Tottenham Hotspur.

“Siempre el objetivo es poder competir, pero uno tiene que trabajar y sumar para los chicos, para el equipo. Estar bien preparado para estar listo si a uno le toca jugar”, respondió.

Consultado sobre México, dijo: “Todas las selecciones del continente son muy difíciles, competitivas. México demostró buen nivel y tengo ganas de enfrentarlo”.

Tiene como referente a Hugo Lloris, su compañero del Tottenham: “Tengo la suerte de compartir vestuario con él, y lo miro siempre, trato de seguir sus pasos”, acotó sobre el arquero francés campeón del mundo. En la Argentina, admira a “Chiquito”: “Ahora también comparto vestuario con él, y es un orgullo”, cerró.

Recorrió un largo camino, trabajó duro y siempre tuvo sus sueños como el faro que guía su objetivo. Paulo Dino Gazzaniga, nacido en Murphy, Provincia de Santa Fe, caminó mucho y a sus 26 años llegó a la selección argentina. El sueño del abuelo, del padre y del hermano.

 

Hernán O’Donnell