Córdoba se llena de fútbol con Argentina y México

La ciudad, futbolera como tantas de la República Argentina, de a poco empieza a tomar el color de la cita. No es el mismo movimiento que se desató allá por 2012, cuando la Argentina iniciaba una serie de partidos en el llamado interior del país, correspondientes a competiciones preliminares de las Copas del Mundo de la FIFA.

Es decir, partidos por los puntos. Pues bien, esa locura que recordamos vivir en Córdoba en aquellos días cálidos de septiembre de 2012 cuando la selección recibió a Paraguay, por estas horas, por una cuestión lógica, aún no se ve. No es lo mismo un partido por los puntos y de una competición FIFA, que un encuentro de carácter amistoso.

Pero, de a poco, la gente se empieza a enganchar. Los equipos ya están casi listos, y la ciudad toma color.

Scaloni adelantó la formación. O casi: “El equipo para mañana sería Marchesín, Saravia, Foyth o Mercado, Funes Mori, Tagliafico, Correa, Lo Celso, Paredes, Acuña, Dybala y Lautaro Martínez; ese sería el equipo para mañana”, señaló en conferencia de prensa.

Y dejó otros conceptos: “Queremos formar jugadores de calidad, que puedan estar aptos para la selección. y queremos definir una línea de juego. Nunca pensamos más allá de estos seis partidos amistosos. Cuando llegue el momento, pensaremos en los juveniles”.

Eso será a partir del 10 de diciembre, cuando empiece la pretemporada de cara al Sudamericano Sub 20 a desarrollarse en Chile en febrero de 2019.

“A mi me ilusiona mucho la selección. Dirigir estos partidos, y a la sub 20 en la próxima competición”, agregó Scaloni.

Y tuvo tiempo para recordar a un jugador que pasa el momento tan delicado de las lesiones: “Le mando un gran abrazo a Rodrigo Battaglia, un jugador que ha sido muy importante para esta selección”, dijo el DT.

México se entrenó en el Kempes y dejó toda su impronta en la voz de “Tuca” Ferretti, su entrenador: Todavía es el técnico, pero puede haber novedades. Una, la más mencionada es la que lleva un nombre y apellido conocido por estas tierras: Gerardo Martino. Y no debería sorprender a nadie, pues el DT ya dirigió a Paraguay, a la Argentina, al Barcelona…Lo acaban de nominar DT del año en Estados Unidos. Una trayectoria impecable.

Aquí están La Argentina y México. Para llenar a la ciudad de Córdoba de fútbol del más puro.

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba)