Mendoza espera por el segundo capítulo

Ya estamos en Mendoza, en esta hermosa ciudad que gobierna una provincia rica y atractiva por donde se la mire. Con su calor envolvente de noviembre, un sol que ilumina cada calle, cada acequia, la tranquilidad de las horas de la siesta y una expectativa aún moderada por el duelo que protagonizarán mañana Argentina y México, suerte de desquite del partido que jugaron el jueves último en la Ciudad de Córdoba.

El equipo de Scaloni se quedó todo el fin de semana en Córdoba, donde mezcló entrenamientos con descanso y visitas sociales.

Así, se los vio trabajar por la mañana pero también visitar el hospital de niños el domingo a la mañana. A la tarde, tuvieron una práctica abierta en la cancha de Instituto y ya se los espera por Mendoza, para el cierre de la gira.

Por la mañana entrenaron en Salsipuedes, y ahora se empieza a elucubrar el equipo que pueda jugar el segundo encuentro ante el “Tricolor”.

Se especula con que ingresen Gerónimo Rulli, Gabriel Mercado, Erik Lamela y Mauro Icardi, pero podría haber más modificaciones. Todo lo puede develar Scaloni a la hora de hablar con los medios.

También se habla de Waletr Kanemann, Ascacíbar y Roberto Pereyra como posibles titulares. Pero habrá que esperar.

El “Tuca” Ferretti, DT de México, aseveró: “Algunas Selecciones en el mundo han optado por empezar a poner jóvenes, Argentina, por ejemplo, es un caso interesante. Tiene jugadores jóvenes en muy buenos equipos y nos da la oportunidad de venir acá, de exponernos porque aquí hay cosas diferentes a lo que sucede en México, en Estados Unidos y Europa porque es otra manera de ver y hacer las cosas”, resumió sobre el valor de estos juegos.

Ya estamos en la cuenta regresiva. Ya vienen otra vez los seleccionados de la Argentina y México para disputar el segundo encuentro de la serie, en una ciudad cautivante, atractiva y elegante, que busca vivir otra noche de fútbol de alto vuelo.

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza)