Argentina se abraza con la gente

Esa enorme masa que los esperó en la puerta del hotel, que los recibió anoche con gritos de alegría y gestos de cariño y vieron recompensada la espera con un saludo cálido y cercano de muchos futbolistas, selló con un estadio repleto el nuevo romance con la Selección. Argentina se reencontró con su gente una noche en Mendoza.

Iba poco más de un minuto cuando Icardi metió su quinta velocidad y se filtró entre los zagueros mexicanos para marcar el 1-0. Un estallido apenas nacía la noche y el gol que tranquilizaba al conjunto de Scaloni.

Argetina se acomodó con el resultado. Supo contener 10 minutos de México que intentó llegar a Rulli, y empezó a marcar el ritmo del partido.

Firme Kanemann en el fondo, dinámico Ascacibar para cubrir los espacios y hábiles Lamela y Meza para conducir. A ellos hay que sumar la ubicuidad de Pereyra y las ganas de De Paul. Con la experiencia de Icardi arriba, Argentina contó con varias chances para aumentar, a partir del juego directo que pide su entrenador.

El primer tiempo se cerró con esa imagen. Argentina dominante y serena con su juego. México mostró algún impulso con Brizuela pero no tuvo la pelota y cuando la encontró, le faltó profundidad.

En el segundo tiempo México hizo 4 cambios, igual que lo había hecho en Córdoba. El Tuca Ferretti quiso despertar a su equipo. Mientras Cervi ingresó por De Paul y a los 9′ Paredes por Ascacibar.

Argentina tuvo un tiro libre de Lamela y enseguida la oportunidad para Paulo Gazzaniga que debutó en el arco de la selección por Rulli.

Mexico se animó y fue. Con su típico toque y el desprendimiento de los laterales. Argentina insinuó de contra. Lo tuvo Cervi con un remate de afuera que se fue muy cerca.

El partido perdió ritmo y de a poco se desdibujó. Los cambios conspiraron, porque siempre, al haber tantos, los equipos pierden su fisonomía. Aunque vale destacar que Jesús Gallardo mostró muchas virtudes y Gazzaniga se lució en dos ocasiones.

A los 41′ del segundo tiempo se cerró la fiesta. Simeone metió una contra rápida por izquierda y cruzó el pase a Dybala cuando entraba a toda velocidad por derecha. Libre, con un remate fuerte convirtió el 2-0.

Argentina terminó a todo trapo. Con dominio del balón, manejo de los tiempos y ataque sobre el arco de Corona. Se despidió a toda orquesta con el aplauso y la ovación del público, que selló el reencuentro en una cálida noche de primavera en Mendoza.

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza)