Los Pumas van por la recuperación

Los primeros dos partidos de esta ventana de noviembre no culminaron como se esperaba. El seleccionado fue derrotado por Irlanda y por Francia, y volvió a generar dudas. Ahora acumula cuatro derrotas consecutivas, arrastraba dos de los últimos compromisos en el Rugby Championship 2018 (ante Nueva Zelanda en Buenos Aires y la increíble remontada de Australia en Salta), y se le sumó este par en las últimas jornadas. La preocupación toma más peso al saber que Francia será rival de grupo en la Copa del Mundo del próximo año, y que el scrum argentino haya vuelto a tener falencias.

Este sábado, Argentina buscará corregir los errores de los últimos partidos y volver a la victoria, cuando se enfrente desde las 11.30 a Escocia en Edimburgo. El historial entre ambos seleccionados denota que hay cierta igualdad: se enfrentaron en 20 ocasiones, y cada equipo suma 10 victorias. De cualquier manera, el recuerdo más reciente no es favorable. En el último partido de Daniel Hourcade a cargo del seleccionado nacional, el equipo escocés dominó en Resistencia y la diferencia se vio reflejada en el marcador: 15-44.

Mario Ledesma planificó pocas modificaciones en el XV inicial con respecto al partido pasado, ante Francia en Lille. Guido Petti volverá a la segunda línea, tras la innovación de jugar como ala, e ingresará por primera vez como titular Rodrigo Bruni, jugador de San Luis.  Además, saldrá del equipo Matías Orlando, quien le dejará su lugar a Matías Moroni.

Así será la formación titular que buscará vencer a Escocia en el estadio Murrayfield: Boffelli; Delguy, Moroni, De la Fuente, Moyano; Sánchez; Bertranou; Ortega Desio; Bruni, Matera; Lavanini, Petti; Medrano, Creevy, García Botta.

Por otra parte, Escocia presenta nueve cambios con una novedad: el talentoso apertura Fin Russell jugará de primer centro, y Adam Hastings, que hasta el momento tiene seis presentaciones con el equipo nacional, portará la camiseta número 10.

Sin dudas es un partido atractivo, en el que Los Pumas deberán demostrar nuevamente si están al nivel de una selección de esta magnitud, como lo han hecho en algunos partidos del Rugby Championship, o si siguen sin resolver las dificultades que se le presentan en el desarrollo de los partidos, como sucedió en las últimas presentaciones.

 

Martín O’Donnell