El Sub 20 argentino empezó a acomodarse

Fue difícil, más por el resultado apretado que no dio respiro ni tranquilidad hasta el final, que por el propio desarrollo del juego. Argentina logró tres puntos muy importantes ante Colombia, en una tarde de mucho calor en Rancagua, Chile, donde demostró superioridad a lo largo de los 95 minutos que se jugaron, pero no pudo plasmarla en el marcador.

En el primer tiempo, Colombia tuvo alguna aproximación, pero siempre chocó con el arquero Roffo, la defensa y algún rebote inesperado. Pero en cuanto Julián Alvarez, Moreno, Maroni y Adolfo Gaich encontraron espacios y oportunidades, la Argentina empezó a construir la victoria.

Tuvo una chance Gaich, que peleó una pelota por izquierda, se metió en el área y su remate rebotó. Lo alcanzó Maroni ese rebote, pero la pelota se fue desviada.

Después, un cabezazo de Gaich tras un buen centro, se fue apenas desviado. Hast que llegó el gol, tras una jugada preparada y muy ingeniosa: Julián Alvarez amagó ejecutar como zurdo, saltó la pelota y pareció desentenderse de la jugada. Moreno se acercó de modo lento, como si midiera el centro que iba a ejecutar…volvió Alvarez tras hacer una media vuelta y metió un derechazo al arco, que entró ante la incredulidad, la sorpresa y la desatención de la defensa colombiana.

1 a 0 sobre el cierre del primer tiempo.

En el complemento, la imagen permaneció con la misma nitidez. Argentina mostraba que podía aumentar el marcador, pero resolvía mal en la última parte, o la decisión final no era la más acertada. Así se perdió muchas chances; alguna fue por cuestiones casuales, como esa que tuvo Gaich, rebotó, luego Maroni, también la sacó un defensor colombiano muy cerca de la línea…

Podía haber una gambeta de más, un amague innecesario o un poco de mala suerte. Pero el equipo de Fernando Batista mostró buenas intenciones y tuvo oportunidades para subir el resultado.

Al final, se sufrió un poco. Sobre todo en esa jugada que rebotó varias veces en el área de Roffo y derivó en un corner. Era la última angustia.

La Argentina se abrazó a la victoria. Justa y merecida. Pero el hexagonal no da tregua, y para ganarse el boleto a la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA-Polonia 2019 deberá mantenerse alerta, concentrada y enfocada en cada partido, para llegar al objetivo soñado.

   

Hernán O’Donnell