La Copa Libertadores, en una semana clave

Esta semana es una de las más importantes de la Copa CONMEBOL Libertadores. Una semana trascendente; tres días, martes, miércoles y jueves, que pueden dejar más claro el panorama, aunque muchas veces se ha definido todo en la última jornada, incluso en los minutos finales de los partidos de clasificación. Pero, cuando se juegue apartir de mañana la cuarta fecha, un panorama más diáfano se presentara en cada una de las zonas.

El Grupo A se muestra apretado. Internacional de Porto Alegre sacó una leve ventaja con 7 puntos, pero Palestino con 4 se ha mostrado como la revelación y River, con 3, es aún el principal candidato. Más lejos quedó Alianza Lima.

En la zona B domina Cruzeiro con 9 unidades y Huracán parece lejos de la pelea, con un punto y atrás de Deportivo lara y Emelec.

En el C pelea Godoy Cruz con Olimpia (favorito) y Universidad de Concepción. Para los mendocinos, los próximos partidos son importantes para descontar los 2 puntos que le llevan.

En el grupo D Peñarol dio el gran golpe en el Estadio Maracaná y derrotó 1 a 0 a Flamengo, en una victoria resonante en todo Uruguay. Los dos van punteros y asoman como los equipos a clasificarse, pero no hayq ue descartar a Liga de Quito.

Cerro Porteño (9), Nacional (6) y Atlético Mineiro (3), en ese orden, protagonizan el grupo E.

San Lorenzo encabeza el grupo F y tiene un partido trascendente ante Melgar. Lo sigue Palmeiras y Junior, sin unidades, parece ya sin posibilidades.

Boca perdió en Brasil ante Paranaense por 3 a 0 y encendió alarmas. Ahora tiene que conseguir la victoria casi de modo imperioso en la Bombonera para recuperar terreno. El G es un grupo que se mantiene abierto, pues dominan los brasileños, pero Tolima llegó a cuatro puntos, la línea de Boca y Jorge Wilstermann, con 2 puntos no pierde las esperanzas.

La zona H, que parecía la más dura y equilibrada, tiene a Libertad bien arriba con 9 puntos, a Universidad Católica con 6 y al fondo, al gran favorito, Gremio con 1 punto igual que Rosario Central.

Toda una sorpresa en una Copa inmensa y siempre atractiva.

Habrá choques para todos los gustos. Se abre una semana clave y decisiva de la hermosa, tradicional y atrapante Copa Libertadores de América.



Hernán O’Donnell