Argentina prepara todo para el debut

El partido ante Colombia está a la vuelta de la esquina. Ya falta muy poco, en unas horas se inicia la Copa América Brasil 2019 y para la Argentina el debut será el sábado a las 19 hs en Salvador y frente a un seleccionado duro, difícil, que viene de ganarle a Perú por 3 a 0, en un partido donde dominó con claridad, le impuso condiciones al rival y jugó fuerte.

Colombia se mostró como un equipo muy compenetrado con la idea. Cuando convirtió, empezó a manejar el partido. Hasta ese momento, Perú estaba bien en el campo, pero luego se desacomodó y no pudo encontrar el camino.

Carlos Queiroz, el DT de la Selección Colombia, señaló: “Siempre hay que ir por más; hay que seguir adelante y continuar con el trabajo. Queda mucho por hacer.”, resumió con tranquilidad. “Todos merecen jugar, todos están bien. El equipo está bien, espero que Dios me ayude a tomar la mejor decisión para elegir a los titulares que enfrentarán a Argentina”.

“No soy una persona de sistemas; pienso en el fútbol, en lo que tenemos que hacer en ofensiva y en defensa. Podemos empezar con una organización y terminar con otra. En fútbol siempre hay un equipo enfrente, que te quiere ganar y entonces tenés que ser funcional al partido que se juega”, definió.

Mientras, la Argentina se prepara a conciencia. En un clima de armonía, de serenidad, de humildad. El equipo se ha adaptado a las condiciones que puso la organización y se enfoca en lo que le toca protagonizar: el juego.

Germán Pezzella habló en conferencia de prensa: “Nosotros vamos a dar todo en cada partido. Tenemos muchas ilusiones desde el primer momento. Somos los primeros que deseamos conseguir algo con esta camiseta, no se trata de si somos candidatos o no”.

“Colombia tiene jugadores de jerarquía, de nivel mundial. Tiene un juego compacto, son rápidos para salir de contra. Tiene jugadores de mucha calidad en mitad de cancha hacia adelante”.

“A Leo lo conozco de antes, es un líder que se hace cargo, que siempre está, que influye adentro y afuera de la cancha. Ahora hay mucha gente joven que lo ve, que lo sigue, y todos nos sentimos respaldados por él. Es el mismo que conocí hace unos años” respondió sobre Messi.

Allí está la Argentina. a la espera de poner en marcha una nueva ilusión, otra vez la esperanza de poner en alto a la celeste y blanca, y volver a verla brillar.


Hernán O’Donnell