La Copa América se pone en marcha

Ya estamos en el prólogo de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Son las horas en que todo el continente empieza a ver el reloj en modo “cuenta regresiva”. En pocas horas juegan Brasil y Bolivia en São Paulo y mañana, aquí en Salvador, la Argentina de Messi debuta ante Colombia.

La última novedad del seleccionado de Lionel Scaloni es la lesión del arquero Esteban Andrada. Una molestia en la rodilla marginó al arquero de Boca y Juan Musso es su reemplazante.

Para la selección, un golpe más en su preparación, sumado a algún contratiempo en la logística, pero que no le impide enfocarse en lo más importante que es el torneo, y el partido de mañana como primer paso.

Mientras, en Brasil el clima empieza a aflorar. Todavía no desborda ni se ven grandes demostraciones colectivas de expectativa por el deporte. Al contrario, hoy viernes se observaron algunas manifestaciones de tono político y social.

Pero la Copa nos espera. Y ya está por empezar. Otra vez la fiesta del fútbol se vive en el continente. Otra vez, el sueño de tantos se reúne en un país, para vibrar y sentir las emociones que corren detrás de la pelota.


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Salvador, Bahía, Brasil)