Argentina y Colombia protagonizan un atractivo partido en el inicio de la Copa

Las dos selecciones presentan equipos de jerarquía y llegan al torneo con muchas ambiciones. Ambas son candidatas a quedarse con el trofeo, aunque el camino es largo e impredecible y el encuentro de hoy ya es un filtro de para qué está cada seleccionado.

En la rueda de prensa previa al compromiso de esta tarde, Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico remarcaron que no deben asumir una presión por consagrarse, sino que deben encarar este certamen partido a partido. “Trato de pensar en el presente”, manifestó el jugador del Ajax, que se ganó hace un tiempo su lugar entre los 11 titulares del equipo nacional. Scaloni, por su parte, explicó que “No es poco que esta selección haya llegado a dos finales de Copa América. Es muy difícil llegar ahí. El resultado va ligado a muchísimos aspectos, lo más importante es que representen bien la camiseta y que la gente se sienta identificada”.

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, y Cristian Zapata, defensa del seleccionado, remarcaron la unión del equipo previo al partido de hoy. “Es un grupo con mucha cohesión, son muy unidos” manifestó Queiroz. “Estamo muy unidos para esta Copa América. Seguramente con esta unión que tenemos ahora podemos hacer cosas muy buenas”, sostuvo Zapata.

El historial reciente entre ambas selecciones denota una superioridad del seleccionado argentino ante el colombiano. La selección cafetera no supera a la albiceleste desde el 2007 por eliminatorias, y desde 1999 que no lo hace por Copa América. “Sabemos que en los últimos años las cosas con Argentina no salieron bien. Hemos venido trabajando para mejorar eso. Estamos listos para darlo todo mañana y esperemos cambiar la historia, que es lo que todos queremos”, dijo Zapata. El entrenador Queiroz también hizo una mención con respecto a sus jugadores: “Para mi lo más importante es el rol del equipo, tienen todos que saber que hacer”.

Formación de Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodriguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Probable formación de Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado; James Rodríguez, Radamel Falcao y Luis Muriel.

El partido comenzará a las 19 hs. (hora local) en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, Brasil.


Martín O’Donnell

(Enviado especial a Salvador, Bahía, Brasil).