Colombia golpeó en el momento más inesperado a Argentina y se quedó con la victoria

Roger Martínez con un potente disparo puso en ventaja a Colombia y a partir de allí el partido pareció terminado. Argentina se encontraba mejor posicionada, había tenido aproximaciones al arco rival y prometía volver a generar peligro, hasta que recibió un golpe de knock-out aplicado por la figura del encuentro. Minutos después, Colombia llevó adelante una jugada que empezó con Duvan Zapata, combinó con Roger Martínez, que cedió para William Tesillo que desbordó y tiró el centro, conectó Zapata y le puso fin al partido, por más que el reloj luego siguió corriendo.

Ya el primer gol fue suficiente como para derrumbar al equipo argentino, que el segundo apareció como una manera de confirmar definitivamente que el triunfo sería para Colombia.

El equipo de Lionel Scaloni careció de ideas en el primer tiempo, y se vio amenazado por un rival que manejó mejor la pelota y presionó para generar errores. Pero en la segunda mitad Argentina encaró con mayor firmeza a su oponente, generó chances de gol y despertó ilusiones. Leandro Paredes en dos oportunidades con remates fuertes exigió al arquero David Ospina, quien también respondió a un cabezazo de Nicolás Otamendi.

Hasta que Roger Martínez, quien reemplazó a Luis Muriel temprano en el primer tiempo, fulminó el arco de Armani con un disparo potente que hizo pedazos anímicamente a la Selección Argentina. El equipo de Scaloni se quedó atónito: cuando por fin había logrado acomodarse en el partido, recibió un mazazo que destruyó la mejora lograda hasta ese momento. Argentina volvió a mostrar una imagen similar a la de la primera etapa, aunque esta vez golpeada psicológicamente por el tanto recibido. Minutos después llegaría el gol de Zapata que terminó por confirmar que el desenlace del partido era uno solo: Colombia se llevaría el triunfo. Y así sucedió.

Este resultado encamina a los dirigidos por Queiroz para lo que sigue en la fase de grupos, mientras que obliga a Argentina a sumar de a tres el próximo partido si no quiere arriesgar aún más sus chances de avanzar de ronda. Ya hemos explicado que este primer paso es muy difícil y primero el seleccionado argentino se debe sobreponer a esta etapa para luego poder pensar en un anhelo mayor. Ahora debe enfocarse en dejarlo todo el siguiente compromiso y apuntar a conseguir la victoria, para recuperar la confianza y disipar cualquier temor.


Martín O’Donnell

(Enviado especial a Salvador, Bahía, Brasil)