Chile ratifica su ambición por la Copa con una goleada en su debut

Bajo la tutela de Reinaldo Rueda, La Roja empezó su camino en la Copa América Brasil 2019 con un rotundo 4-0 ante Japón.

Chile encontró dificultades para convertir el primer gol, y al mismo tiempo se vio obligado a no descuidar su valla en la búsqueda de la primera alegria. Japón tuvo llegadas que alarmaron y pusieron en aprietos al vigente campeón de América. Hasta que en el minuto 40, Erick Pulgar a través de un preciso cabezazo abrió el marcador y le brindó mayor tranquilidad a La Roja para afrontar lo que restaba del encuentro.

En el complemento, Eduardo Vargas estiró la diferencia tras culminar una gran jugada colectiva, en el minuto 53. Japón insistió e incomodó a Chile a pesar de la desventaja, pero le faltó profundidad y definición para concretar. No fue sencillo para La Roja, recién en el minuto 82 pudo aliviarse cuando Alexis Sánchez anotó el tercer tanto del partido. Segundos después, Gabriel Arias envió un balón largo hacia Eduardo Vargas que definió de manera exquisita ante la salida del arquero y le puso punto final al partido.

La Roja buscará realizar un buen papel en este certamen y promete hacer lo posible por retener el trofeo que conquistó en las últimas dos ediciones. Atrás quedó la decepción por no alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, hoy la mirada está en la Copa América actual y empezó con el pie derecho en busca del gran objetivo.


Martín O’Donnell