Scaloni y Dudamel jugaron al misterio

El primer tiempo, o la previa del primer tiempo del partido entre La Aragentina y Venezuela lo jugaron los entrenadores; o mejor dicho, no lo jugaron. Se mostraron cautelosos y precavidos. No confirmaron ni equipos, ni esquemas ni estrategias o tácticas. Se fueron en palabras, pero nada definieron, ni una pista para empezar a armar el encuentro.

“No tengo el equipo definido”, dijo Lionel Scaloni, entrenador de la selección blanquiceleste ante la primera requisitoria. “Antes tenía la costumbre de definirlo y darlo por anticipado, pero ahora ya no; prefiero darlo cuando falta una hora y media como permite el reglamento”, agregó el DT.

Imagina un partido ida y vuelta, difícil, pero “estamos preparados y mentalizados para ganar el encuentro. Hemos parcticado penales, pero yo soy de los que creen que no es lo mismo ejecutar un penal en una práctica que en un partido delante de mucha gente”, cuando las presiones son otras, está claro.

“Venimos de una victoria importante, de un triunfo que nos dio un importante envión anímico. Vamos a salir a ganar y cuanto antes hagamos el primer gol, mejor. Siempre lo más conveniente es convertir lo más rápido posible. Es un partido difícil, con un rival importante, que evolucionó como mejoraron tantos equipos en el mundo. Antes Qatar no tenía un bajage futbolístico y hos es el campeón de Asia”, dijo Scaloni.

“No nos conviene un partido de ida y vuelta; tenemos que tener el control del partido e imponer nuestra idea”, finalizó.

También habló Lautaro Martínez, quien estuvo muy cerca de ir a la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018, quien tuvo una explosión muy grande en Racing y parecía que la oportunidad estaba al caer. Bueno, ahora es el tiempo de vivir la emoción de participar en un gran torneo con la selección argentina.

“Trataremos de seguir con la línea de juego que tenemos en los últimos partidos; con presión, tratar de buscar arriba e intentar convertir lo más rápido posible”, dijo el delantero del Inter.

“Para nosotros ahora empieza otra Copa y trataremos de salir a presionar desde el primer minuto, si es posible convertir rápido. Debemos salir muy concentrados desde el primer momento”, agregó Martínez.

“Ellos juegan a buscar la pelota a espaldas de los centrales, los hemos estudiado y vamos a ir a buscar el partido”, finalizó el delantero, quien agregó que es el partido más importante de su vida y que siempre soñó con esto.

Es lo que espera y sueña la Argentina futbolera. El paso adelante necesario para meterse en los primeros de América. Otra vez en la semana decisiva, otra vez con el orgullo bien alto. Serán 90´a todo o nada; por ahora los entrenadores no movieron la pelota. Todo quedó para mañana.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Río de Janeiro, Brasil)