La Copa Argentina empieza a jugar su semestre decisivo

Ya estamos en los famosos 16avos de final. Ahora empieza lo mejor de la Copa Argentina 2018/19. Se define el título, quedan los partidos importantes, los de más peso, los que empiezan a generar un atractivo mayor para el gran público futbolero de la Argentina.

El domingo juegan Huracán y Godoy Cruz (Mendoza) en la cancha de Instituto (Córdoba) en el primer encuentro de esta fase; el martes 16, en el Estadio ünico de Villa Mercedes, San Luis, se aguarda por una multitud para ver a Gimnasia y Esgrima de Mendoza frente a River Plate.

River y el “Lobo Mendocino” se enfrentaron en cuatro ocasiones por los viejos torneos nacionales. Ganó el “Millonario” dos veces, en una ganó Gimnasia y la restante igualaron.

El equipo mendocino tiene nuevo entrenador; llegó Diego Pozo, ex arquero de Colón, Huracán y la Selección Nacional (estuvo en el plantel que participó de la Copa del Mundo de la FIFA-Sudáfrica 2010) y ya acumula una buena cantidad de entrenamientos. Su ultimo amistoso fue un empate con Godoy Cruz por 1 a 1. El conjunto formó con: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Romano.

El arquero Tomás Marchiori habló con Radio Nihuil de Mendoza y expresó: “Ojalá hagamos el mejor partido posible; es muy bueno poder jugar contra los mejores equipos. Ahora nos toca jugar contra un River que ha ganado todo, y ojalá podamos ganar, sería hermoso”.

River aún no definió al equipo, pero se presume que podría ir con una mayoría de titulares. Germán Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Palacios y De la Cruz; Borré y Álvarez. Pero su gente, los medios que lo siguen, los partidarios, todo el mundo millonario tiene más en la cabeza el duelo frente a Cruzeiro por la Copa CONMEBOL Libertadores que el choque de San Luis. Se habla más del partido del martes 23 que el de una semana antes, el del martes 16. Y eso puede ser peligroso. Un gran entrenador del fútbol argentino siempre ponía el foco en el juego inmediato que debía afrontar, nunca se salteaba una fecha ni un encuentro, por más accesible que pareciera. En el fútbol no hay certezas ni garantías. Sólo presunciones, que luego se deben confirmar.

La semana de Copa Argentina continuará el sábado 20 de julio con estos partidos: a las 13.10: Atlético Mitre de Santiago del Estero vs Estudiantes de La Plata, en el Estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có.

A las 17.10 se miden Gimnasia La Plata – Defensa y Justicia en el Estadio Alfredo Beranger, del Club Atlético Temperley.

Y a las 21.10 juegan Lanús vs- Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Julio Humberto Grondona, la cancha de Arsenal Fútbol Club.

Un menú lleno de variantes, partidos atractivos y mucha adrenalina para ver y gozar. El fútbol argentino, otra vez en movimiento, para un invierno que ya empezaba a extrañar el ruido de pelota.


Hernán O’Donnell