Andrés Mehring, el nuevo superhéroe que presentó la Copa Argentina

Había sido un partido entretenido, si se quiere parejo, con un tiempo para cada uno y una leve mejor imagen global para el equipo que cayó en los penales, Huracán.

Pero la Copa Argentina está llena de sorpresas, de impactos, de definiciones infartantes cuando se ejecutan los tiros desde el punto del penal para resolver las paridades que finalizan en el tiempo reglamentario. la Copa está llena de sorpresas y de héroes por un día. Así como lo fue Marcos Fassanella para Excursionistas, como Sebastián Torrico lo hizo en Godoy Cruz y en una de sus primeras presentaciones en San Lorenzo ante Deportivo Morón, ayer fue el turno del arquero de Godoy cruz, Andrés Mehring, quien atajó ¡3 penales!.

Pero antes hubo un partido. Un primer tiempo favorable al equipo mendocino, con buen juego en la mitad de la cancha y el pivot de Santiago García, se las arregló para llegar al área del Globo y a los 28′ Héctor Varela marcó tras un par de rebotes en el área, después de un corner a favor.

Después, el conjunto de Vojvoda levantó, creció en su juego y llegó al empate por un remate de Salcedo, tras un envío largo desde la derecha. Iban 45+2′ de la primera parte y se cerraba esa etapa con una igualdad que ya no se modificaría.

Porque Huracán empujó más en el complemento, adelantó a sus líneas e intentó abrir por afuera, con Lucas Gamba y “Droopy” Gómez, y por adentro con Andrés Chávez. Tuvo amplitud en la conducción, pero no justeza ni profundidad para definir. Y llegó la tanda de penales.

Ahí surgió la enorme figura de Mehring. Primer penal y primera atajada. Pateó Lucas Gamba, a la izquierda del arquero, quien desvió el remate. Y Godoy Cruz convirtió por el “Morro” García y comenzó a tomar ventaja.

Andrés Chávez lo tiró bien alto y Brunetta pegó en el travesaño. Dos penales cada uno y Godoy Cruz ganaba 1 a 0.

Convirtió Rodrigo Gómez para el Globo, y Tomás Cardona, surgido en San Lorenzo señaló para Godoy Cruz. 2 a 1 para los mendocinos y nadie imaginaba que ese sería el marcador final.

Pateó Salcedo el cuarto para el Globo, otra vez a la izquierda Mehring y de nuevo atajó el arquero. Si convertía Varela, todo estaba terminado. Pero el zaguero tiró arriba del travesaño y entrábamos en la quinta serie con más errores que aciertos, auqnue Godoy Cruz tenía una ventaja. ¿La diferencia de un gol? Sí, pero también las manos mágicas de Andrés Mehring, quien estudió a Faravelli y decidió cambiar de palo: fue a su derecha, la tapó y el rebote en el poste terminó por ayudar a su hazaña. Godoy Cruz vencía a Huracán, en los penales, por 2 a 1.

“Gracias a Dios pude atajar tres penales”, señaló en la entrevista de la TV oficial tras el partido. “Fue complicado, costaba jugar, pero siempre lo buscamos. Y en los penales me tenía fe, sentía que podía ayudar al equipo”, agregó.

“Fue un partido duro; incidió el rival, la cancha estaba un poco mal, pero no es excusa, estaba mal para los dos”, señaló ante la prensa.

Tranquilo, sabía que su tarea estaba hecha. Tres penales atajados en una serie, un nuevo superhéroe de la increíble Copa Argentina, esta vez con el nombre y apellido de Andrés Mehring.


Hernán O’Donnell