Los “Gladiadores” cerraron un fin de semana a puro Oro

Terminó un fin de semana largo con otra victoria colectiva de la Argentina y un cierre de lunes a la noche con una fantástica victoria de “Los Gladiadores”, el seleccionado argentino de Handball que conquistó la medalla de Oro tras ganarle a Chile por un apretado pero justo 31-27. Había sido una primera parte muy pareja y en el segundo tiempo, la Argentina consiguió desequilibrar.

Y esto se sumó a las grandes victorias del domingo en el Básquetbol, con una selección que le hizo honor a su leyenda. La “Generación Dorada” quiere prolongarse en estos chicos, conducidos por Luis Scola, el desparpajo de Facundo Campazzo, la dinámica de Laprovíttola y la calidad que transmite el “Tortu” Deck.

También hubo una noche fructífera para el Voley Masculino, que logró la medalla de Oro tras ganarle a Cuba la final por un contundente 3-0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20.

Nadia Podoroska fue otra gran protagonista del domingo de Gloria. En su categoría singles femenino, le ganó la final a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (4) y subió al escalón más alto del podio envuelta en una gran alegría. “Todavía no caigo del todo. Pero de a poco me doy cuenta de lo que logré”, señaló al llegar a Rosario. “En el 0-4 en contra en el tie-break traté de no pensar en el resultado, sino en quebrarle el saque y tratar de ganar cada punto. Iba punto a punto. Y trataba de ganar cada pelota para que no se me escapara en el resultado”, agregó en el aeropuerto de su ciudad.

“Fueron muchas cosas las que viví esta semana, tanto la medalla asegurada el viernes, como la clasificación lograda para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la medalla de Oro al final, fueron todas cosas muy lindas y espero que tenga la repercusión para que el tenis femenino crezca”, declaró en conferencia de prensa en Rosario.

Había pasado una semana hermosa, coronada con el título máximo y un saludo especial de Gabriela Sabatini que la emocionó hasta las lágrimas. Es tiempo de viajar a España para preparar los próximos torneos.

Mientras juegan las chicas del fútbol femenino en busca de la final, mientras esperamos por el equipo de Fernando Batista y comienza la gran atracción de la natación y el atletismo, los Juegos Panamericanos Lima 2019 viven días de fuego y un fin de semana de gloria para la Argentina.


Hernán O’Donnell