La Liga comenzó con un golazo en el País Vasco y la candidatura de Madrid

Que quede claro. El título no hace referencia sólo al Real Madrid, su contundente victoria y su natural candidatura al título, como todos los años en el fútbol español. También se refiere a un Atlético de Madrid renovado, con intenciones, un equipo que promete ser un gran animador, aunque sólo se haya jugado una fecha y quede casi todo el camino por recorrer.

Pero el equipo de Diego Simeone comenzó con un triunfo por 1 a 0 y dió algunas señales de lo que puede ser. Un conjunto renovado por donde se lo mire, con dos salidas importantísimas como Diego Godín y Antoine Griezmann, pero con la esperanza de Joao Felix, un jugador de enorme futuro.

Venció 1-0 a Getafe con gol de Alvaro Morata a los 23′, y Real Madrid también se llevó los tres puntos: 1-3 al Celta en Vigo, con una actuación sólida que intenta dejar atrás los fantasmas de la pretemporada.

El torneo se abrió con el partido entre Athletic de Bilbao y Barcelona. Y si bien tuvo una cierta paridad, sobre el cierre llegó el golazo de Aduriz, quien con una extraordinaria tijera clavó un remate que le dio la victoria a su equipo a los 89′. El País Vasco estalló en un grito y llenó de preocupaciones a Barcelona, que espera con ansiedad a Leo Messi para volver a ser el equipo temible de cada temporada.

En Cataluña ganó Sevilla por 2 a 0 ante Espanyol, y puede ser un duro rival para cualquiera. Villarreal y Granada dieron la gran sorpresa de la jornada con la igualdad por 4 a 4.

Y habrá que aguardar. Las fechas nos dirán como sigue la película, pero Europa puso en marcha su temporada y la Liga Española ya trae noticias para seguirla de muy cerca.


Hernán O’Donnell