La juventud del Mundo empieza a llegar a Brasil

La Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA-Brasil 2019 empieza tomar calor y color; los jóvenes del mundo, integrantes de los planteles, comienzan a llegar a Brasil, y se instalan en las ciudades donde desplegarán su juego y darán rienda suelta a sus ilusiones. El Campeonato tiene no sólo el incentivo por sí mismo, de ganar un trofeo grande, sino que es el despegue para estos chicos hacia el fútbol grande. El mundo profesional, el juego de los mayores.

Los equipos están definidos, las plantillas se han oficializado, y en pocas horas empieza a rodar el balón. Y las ciudades que cobijan este torneo se iluminan con las sonrisas, las palabras, el deporte y las fantasías que envuelven el futuro soñado.

Brasilia, Goiania, Vitória, Cariacica están vestidas con sus mejores galas y a la espera de que den paso a la apertura de la fiesta; mientras, los equipos se empiezan a acomodar en sus concentraciones.

Países Bajos (habrá que acostumbrarse a llamar así a la vieja Holanda) ya llegó a Vitória. El domingo jugarán ante Japón, en el segundo turno luego del encuentro entre Estados Unidos y Senegal.

Es el campeón de Europa, ganó también el título anterior y allí, en ese pasado, encuentra fundamentos para su objetivo. En total logró 4 campeonatos europeos, y creen que es una buena oportunidad para conquistar algo más.

Tienen la mezcla de la escuela de fútbol tradicional de su país con la influencia de muchos jóvenes provenientes de otros países que se han unido a su seleccionado; “Tenemos un plantel muy interesante”, afirmó el DT Peter Van Der Veen, “es una combinación de talento con mentalidad fuerte y determinación”, agregó.

Su principal figura es el defensor Ki-Jana Hoever, jugador de Liverpool, y cuenta con 8 futbolistas del Ajax el mayor generador de promesas del país.

Países Bajos, la vieja Holanda, está en Vitória, Brasil, a la espera de pegar el grito que viene cerca en cada Copa del Mundo de cualquier categoría, para aferrarse ese trofeo esquivo, pero merecido.


Hernán O’Donnell