El Mundial juvenil ya empezó y Argentina prepara su debut

Brasil le ganó a Canadá 4 a 1 en el partido inaugural de la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA-Brasil 2019. Fue un triunfo cómodo, sin sobresaltos, donde se destacó Joao Peglow y que enfoca al local como uno de las máximos candidatos al torneo.

En el partido restante del Grupo “A”, Angola derrotó 2 a 1 a Nueva Zelanda.

También jugaron por el Grupo “B” los primeros encuentros del certamen. Nigeria sufrió mucho para vencer a Hungría. Perdía 0-1 a los 3′, luego empató a los 20′ y a los 28′ los europeos volvieron a convertir para ponerse 1-2, resultado que se mantuvo hasta los 79′ de juego. Allí, entre los minutos 79 y 85, Nigeria convirtió tres goles y revirtió el marcador a su favor por un 4 a 2 definitivo.

En el segundo turno, Ecuador le ganó a Australia por 2 a 1 y encendió sus esperanzas.

Argentina aguarda por su debut ente España, el lunes en Vitória. El equipo de Pablo Aimar ya realizó dos entrenamientos en suelo brasileño y tuvo su encuentro con la prensa en el llamado “Media Day”, como suele suceder en los torneos que organiza la FIFA. “Jugar un Mundial no se puede comparar con ninguna otra competencia. Nosotros preparamos a los chicos para el momento que les toca vivir, pero son ellos los que van a recorrer esa experiencia inigualable”, declaró el entrenador argentino.

“La preparación para este torneo fue muy buena; hace tiempo, más de dos años, que muchos de los chicos que están aquí, en esta lista, entrenan con nosotros”, agregó el entrenador.

Mientras se aguarda por el gran choque entre Argentina y España, hoy juegan Francia-Chile y Estados Un idos vs Senegal a partir de las 17 hs, mientras que a las 20 hs lo harán Japón vs Países Bajos y Corea frente a Haití.

Ya está en marcha el Mundial Juvenil. Los sueños adolescentes de los chicos del mundo sobrevuelan en los campos de Brasil.


Hernán O’Donnell