Italia montó el show del gol y el resto estuvo de sequía

La jornada del lunes de la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA-Brasil 2019 nos trajo un debut auspicioso de Italia, que le ganó por 5 a 0 a Islas Salomón, y al margen de la debilidad de un rival sin tradición ni pergaminos en el fútbol, los “Azzurri” confirmaron que quieren volver a los primeros planos del “Calcio”. Tras la traumática eliminación de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018, Italia ha empezado a mejorar su imagen. En mayores va primero en la clasificación de su grupo para la ronda final de la Euro 2020, y en este certamen comenzó con el pi derecho.

La Argentina protagonizó el partido más esperado ante España. Un tremendo remate de Matías Palacios desde atrás de la mitad de la cancha que se estrelló en el travesaño del arco rival fue la mejor jugada del partido y, hasta ahora, del torneo.

No se sacaron ventajas y ahora habrá que ver que pasa en un grupo que empieza a ser de difícil pronóstico pues el poco conocido Tayikistán derrotó a Camerún por 1 a 0 .

En un choque aburrido y decepcionante, Paraguay y México igualaron 0 a 0.

Para el martes se espera por Brasil y Nueva Zelanda. La lluvia cae en Río de Janeiro y mientras preparamos la visita a las ciudades sede del torneo, la expectativa está toda puesta en el local.

Habrá algún africano y alguna sorpresa, pero por aquí sólo se habla de los chicos que arrancaron con una goleada ante Canadá y ahora los verá el país a la espera de lograr la clasificación.

El Mundial Juvenil toma color, mientras el fútbol se vive en Brasil de Sur a Norte sin iterrupciones.


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Río de Janeiro, Brasil)