Argentina y Brasil, el partido que el mundo admira

Será un Superclásico de las Américas, que a esta altura ya debería considerarse como el Clásico del Mundo, con todos los condimentos que siempre tiene este choque. Lionel Messi en la cancha, figuras de enorme trascendencia mundial, el peso y el valor de las dos camisetas, jóvenes que prometen y las ganas de llevarse la victoria aunque se trate sólo de un amistoso.

Ayer en Mallorca, la slección argentina efectuó su último entrenamiento en España. A partir de las 16 hs, el equipo realizó ejercicios con balón bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín; después, el DT Lionel Scaloni dirigió ejercicios tácticos y la práctica se cerró trabajos de fútbol reducido.

Un rato antes, los jugadores se dieron tiempo para acercarse a la gente que estuvo presente en los entrenamientos y compartieron un momento, entre fotos y autógrafos, que unen y generan una corriente de afecto entre el público y los futbolistas.

¿Como formará el equipo? hoy lo podrá confirmar Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido, pero se especula con que atajará Esteban Andrada; en la defensa estarán Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann o Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico. En la media cancha, Rodrigo De Paul, Paredes y “Huevo” Acuña; y en el ataque, Leo Messi, Lautaro Martínez y el “Kun” Agüero. Pero esto deberá ser confirmado por el entrenador.

La selección viaja hoy a Riyadh, Arabia Saudita, a la espera del partido con Brasil. Habrá un entrenamiento vespertino y la conferencia de prensa de los orientadores tácticos.

Un choque de gigantes, un partido enorme en cualquier rincón del planeta en el que se juegue, un choque que el mundo espera y observa con la pasión de los partidos únicos.


Hernán O’Donnell