El fútbol argentino empieza a adelantar el año

Estos son los días donde las noticias escasean, donde hay pocas novedades y en los que las negociaciones se dilatan, se interrumpen, se vuelven más livianas. Los días entre fiestas, cuando muchos piensan en las vacaciones, o en el fin de ellas y a la espera del comienzo de la actividad, que para nuestro fútbol será recién en los primero días del año 2020. Sin embargo, han aparecido algunas novedades que sacudieron la modorrra, entre la sidra y el pan dulce.

Boca Juniors presentó a Miguel Angel Russo, el mismo Dt que logró la Copa Libertadores de América en 2007, la última edición que se festejó en el barrio de la Boca. Otra vez se calzará el buzo de entrenador, otra vez está ante un enorme desafío: “El objetivo de Boca es el próximo partido oficial. Aquí hay que ir por todo siempre, en Boca no podes distraerte nunca, siempre hay que ir por más”, señaló en la conferencia de presentación.

“Sabía que en algún momento iba a volver, no me desesperé. Tuve paciencia y llegó la oportunidad”.

Boca vive momentos de grandes expectativas, sobre todo en lo deportivo, por la influencia que puede tener Juan Román Riquelme como dirigente. Un hombre que supo conseguir títulos importantes y que se convirtió en uno de los máximos ídolos de la entidad. Ahora ocupa otra función. Sin embargo, la gente está tan ilusionada como cuando jugaba. Como si la magia que desparramaba por los campos de juego pudiera ser enviada ahora desde un escritorio hacia el verde césped…veremos.

Racing estrena entrenador. Sebastián Beccacece cumplirá un récord pocas veces visto. En una misma temporada dirigirá a los dos grandes de Avellaneda. Primero Independiente, ahora Racing. Toda una rareza.

Estudiantes de La Plata contrató a Javier Mascherano y a Martín Cauteruccio. El conjunto presidido por Juan Sebastián Verón reinauguró su estadio mítico de 1 y 57 en noviembre pasado y ha movido con cierta repercusión el mercado de pases, mientras que San Lorenzo desechó una oferta de 11 millones de Euros por el pase de Adolfo Gaich por parte del club belga Brujas. Incorporó al Torito Rodríguez de Deefensa y Justicia y busca a un arquero.

Llegamos a fin de año y las novedades aparecieron. El fútbol argentino, la Superliga, regresa el viernes 24 de enero, pero para algunos clubes, el año ya empezó.


Hernán O’Donnell