Comenzó el Super Rugby y el SubCampeón sale a escena

Empezó bien temprano la temporada 2020 del Super Rugby. Un año que tendrá mucho Rugby en todas sus facetas, y que abre con uno de los torneos de Clubes y franquicias más importantes del mundo. El Rugby profesional se metió de lleno en el planeta y la Argentina cuenta con una escuadra valiosa y competitiva, que fue subcampeona en la última temporada y trazó una vara alta, cuyo objetivo es alcanzar una performance similar.

El último día de Enero presentó la inauguración del Torneo y Blues cayeron ante Chiefs por 29 a 37; Brumbies le ganaron a Reds por 27 a 24 y los Sharks vencieron a Bulls por 23 a 15.

Jaguares se medirá ante Lions en Vélez Sársfield. El estadio se viste de gala para recibir al campeonato más apasionante del Rugby profesional. El subcampeón jugó dos amistosos ante el seleccionado de Georgia, en Mar del Plata el primero y en el San Isidro Club el segundo, y en ambos encuentros demostró una superioridad demoledora ante un equipo duro y entusiasta pero con pocos recursos para contener la potencia y las destrezas locales.

El equipo sudafricano llega con algunas variantes respecto a la última temporada. Se incorporó el pilar derecho Jannie du Plessis, ex hombre del seleccionado de Sudáfrica, para sumar jerarquía a un equipo que tiene en los forwards su mayor fortaleza.

Para Jaguares es una buena oportunidad de empezar con el pie derecho, pues jugará tres encuentros consecutivos de local. Gonzalo Quesada, el Head Coach, definió esta formación: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Marcos Kremer, Santiago Gorrisen, Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Bofelli, Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy y Matías Moroni, Santiago Carreras. 

Un equipo con muchas modificaciones respecto a la base que conformó la temporada pasada. Agustín Creevy estará entre los suplentes, se afirma Tito Díaz Bonilla como medio-apertura, se consolida Gorrisen como titular, se ratifica la confianza en jóvenes como Mallia, y Paulos tiene la responsabilidad de reemplazar a Tomás Lavanini.

Un hermoso desafío que aparece en el horizonte del Rugby argentino. Una gran oportunidad de una nueva temporada de Super Rugby para disfrutar.


Hernán O’Donnell