Una fecha caliente y la importancia de luchar por el resultado

La última jornada del fútbol argentino dejó cuatro días calientes, mucha pierna fuerte, un clásico para recordar por mucho tiempo, una victoria de River resuelta con inteligencia, el acecho de Boca y la personalidad de San Lorenzo para ganar un partido con un jugador menos.

El equipo de Marcelo Gallardo continúa primero y parece que no tendrá problemas en llevarse el premio mayor, aunque en el fútbol la prudencia siempre es la mayor de las virtudes; nada se resuelve hasta que suena el silbato final y cada partido debe jugarse, ninguno está definido antes de jugarse. Y para River el título aún no está asegurado. lo que sí se puede afirmar es que obtuvo una victoria inteligente, trabajosa, bien elaborada a partir de una decisión táctica del entrenador que tuvo el coraje de hacer una modificación a los 27′ de juego.

Sorteó el peligro que le había propuesto Unión y se quedó con tres unidades fundamentales.

Le alcanza para mantener la punta y pensar en la Superliga, el título local que es una obsesión para el entrenador, pues en tren de buscarle alguna deuda, algunos le han sindicado que le falta llenar ese casillero.

San lorenzo gritó tres puntos a puro coraje y esfuerzo. había hecho un primer tiempo equilibrado ante Vélez, incluso sacó ventaja con un golazo de Julián Palacios, pero sobre el cierre del primer tiempo se fue expulsado Coloccini y debió afrontar todo el complemento con un futbolista menos.

El equipo tuvo orden defensivo, esfuerzo y concentración, y cuando el visitante pudo llegar hasta el arco, apareció Sebastián Torrico una y otra vez, para mantener el cero en la valla del Ciclón.

Boca ganó un partido duro ante el siempre complicado Atlético Tucumán. Y sigue con la ilusión de pelear el certamen. El equipo ha recuperado la fe y sueña con dar el zarpazo final.

En Avellaneda se vivió un clásico para recordar por mucho tiempo. Racing había jugado un primer tiempo de alto vuelo, dominó a Independiente y de pronto se quedó sin su arquero, Arias, por una correcta expulsión y luego se fue Sigali, en una jugada más compleja. Sin embargo, sacó a relucir todo el espíritu de equipo con dos hombres menos y llegó al gol cuando el tiempo se acababa mediante una buena maniobra de Darío Cvitanich y un remate frío del chileno Marcelo Díaz. Al final, Independiente también terminó con 9 futbolistas, pero sucedió cuando ya casi el tiempo terminaba.

Banfield y Central igualron 1 a 1 con dos goles en los últimos cinco minutos; Estudiantes no pudo ganar en Rosario ante Newell’s y Godoy Curz le dio un empujón más a Huracán en Mendoza.

El Lobo de Maradona perdió dos puntos ante Patronato y el descenso también está al rojo vivo.

El campeonato arde y la última fecha le agregó una gran cantidad de brasas calientes a la Superliga.


Hernán O’Donnell