Barcelona empieza a diseñar su equipo del futuro

El fútbol piensa en el segundo semestre. En lo que va a suceder en el futuro de este 2020 harto complicado. Un año que quedará en la historia por la pandemia generada por el coronavirus, que ha puesto en vilo a la humanidad y de la que aún no hay una respuesta clara, ni una solución efectiva ni tampoco una certeza de finalización. Se sabe que está pero no como terminará. Mientras, el mundo quiere ilusionarse con un futuro posible y por eso se planifican certámenes y desarrollos a futuro.

Hoy la noticia la da el Barcelona FC. Una entidad que siempre está a la vanguardia y que se ubica en la primera fila a la hora de buscar a los grandes jugadores del mundo para después pelear los campeonatos en los que participa. Hoy, Barcelona aparece en las portadas de los diarios porque busca a un delantero joven, destacado y con un presente formidable que le augura un futuro mejor: Lautaro Martínez.

El juegador del Inter está en el radar del equipo catalán. Según el diario deportivo “Sport”, el interés de Barcelona se remonta a un año atrás. desde entonces, pretende adquirir al futbolista argentino. En algún momento, dice el periódico, se había pensado en Aubameyang, pero hoy la mirada está dirigida al jugador del Inter de Italia. Cuentan que al futbolista la idea lo seduce, pues se reencontraría con Lionel Messi, y que ya ha habido algún encuentro entre las partes, dirigentes del club y allegados al futbolista.

Claro está que el jugador se encuentra bien en el Inter y desea que la negociación se realice en forma positiva para todos los involucrados; se siente agradecido a la entidad de Milano por la oportunidad que le dio de jugar en Europa. Y todo estará por hablarse en estos días donde el mundo busca los caminos que lo lleven a la rutina de siempre.

Tal vez se incluyan futbolistas en la negociación. Tal vez haya que hablar de dinero en tiempos donde la economía tendrá una enorme retracción. Se verá con el correr de los días.

También se piensa por Cataluña en reforzar la defensa y el apuntado es Dayot Upamecano, defensor del RB Leipzig, de gran actualidad él y su equipo en Europa. Habrá que esperar.

Pero Barcelona se adelantó y empezó a diseñar el equipo del futuro.


Hernán O’Donnell