La solidaridad aparece en el deporte, y Miami Marlins da un ejemplo

La pandemia desatada por el COVID-19 ha detenido el mundo. El deporte ya no se juega en las canchas, pero sí puede hacer cosas fuera de ella. Revisarse, ver que aspectos mejorar, como ayudar, resignificarse. El mundo de la actividad deportiva trabaja, piensa y en algunos casos, como este de la organización del equipo de Baseball, Miami Marlins, da una ayuda solidaria.

Este jueves, integrantes de la fundación de la franquicia se hicieron presentes en algunos supermercados de la zona de Miami para ayudar a personas de la tercera edad.

También proveyeron “cubre bocas” para la gente que trabaja en los locales de la firma “Sedanos”. “Estamos felices de poder ayudar a la gente de mayor edad de nuestra comunidad’’, expresó Raquel Egusquiza, directora ejecutiva de la fundación de Miami Marlins al Diario “El Nuevo Herald”. Y agregó: “Le agradecemos a “Sedanos” abrirnos las puertas y que nos permitan ingresar para ayudar a las personas; este es un momento difícil y sepan que los apoyamos, que estamos con ellos’’.

El propietario de la franquicia, Derek Jeter, expresó: “Queremos servir a nuestra comunidad en este tiempo sin precedentes. Queremos dar un apoyo manifiesto a nuestra comunidad, a los hogares del Sur de la Florida”.

En principio, la fundación había realizado una inversión inicial de US$100,000 a Marlins Impact para ayudar a los problemas en la seguridad de alimentos por todo el Sur de la Florida.  Luego, la Fundación anunció el inicio del “Home Plate Meals Relief Fund”, un fondo de ayuda de comida en los hogares.

Es un paso adelante en la ayuda del deporte hacia la comunidad. Los Miami Marlins lo hicieron, en el Sur de la Florida los medios reflejaron la actitud y las personas más necesitadas pudieron contar con una mano amiga. Es la otra cara del deporte fastuoso, glamoroso y millonario. El que acude en ayuda a las personas que lo sostienen todo el año. Un gesto y una esperanza en este mundo difícil que nos toca transitar.


Hernán O’Donnell