Lewis Hamilton prepara la vuelta con el sueño de llegar a su séptima corona

El regreso de la Bundesliga produjo un efecto dominó en la gente que ama el deporte en general y esa avidez que tiene por ver deportes, consumir la actividad profesional en cualquiera de sus formas. Y atrás de otras ligas que están próximas a reabrirse, aparecen más deportes que muy pronto estarán en las pantallas. Por ahora, con escenarios vacíos de público. Pero con millones de seguidores a través de la televisión y muchas otras plataformas de transmisión audiovisual. La Fórmula 1 es una de ellas.

Y en el regreso de las competencias de automóviles deportivos, donde la Fórmula 1 representa la máxima categoría, Lewis Hamilton, el mejor piloto de la actualidad, va por el récord de los 7 títulos que aún ostenta Michael Schumacher, pero el inglés no piensa en ese objetivo final sino en como será la reanudación de la actividad.

En primer lugar, cree que “debemos aprovechar todas las herramientas que disponemos actualmente, como el simulador, para asegurarnos llegar bien preparados”, dijo el inglés.

“Cuando volvamos al auto estaremos muy oxidados. Espero regresar lo mejor posible, aunque lo veo difícil”, aseguró el piloto en un comunicado de Mercedes, su escudería.

Hace unos días, en un video que difundió su equipo de competición, Hamilton había expresado que “para un atleta en sus mejores momentos nunca es bueno tomarse un año de descanso, pero tal vez nos de más energía e inspiración para el momento de regresar”; y completó: “El parar nos hace ver y valorar cuanto amamos lo que hacemos”.

En cuanto a la próxima forma de competir, sin público en los circuitos, afirmó: “Habrá una sensación de vacío, porque los aficionados le ponen clima a las carreras, cuanto más gente hay más atmósfera se genera. Eso se siente en lugares como Silverstone o Monza. El público forma parte de cada carrera. Que lo puedan ver por televisión será mejor que nada, pero no es el mismo clima. Puede ser parecido a los días de ensayo”, resumió.

El próximo 5 de Julio es el día D. El día del regreso: “Espero estar de la mejor forma, aunque tal vez sea difícil; será un verdadero desafío y esperamos poder superarlo”, concluyó el inglés.

Allí va Lewis Hamilton. A un mes y medio del regreso a las pistas, con el sueño de igualar la máxima colección de títulos mundiales.


Hernán O’Donnell